9 beneficios del mar para la salud.

La Talasoterapia es una técnica de tratamiento que combina los 9 beneficios del mar para la salud. (Hidroterapia), el clima marino (aeroterapia)  y  la  radiación  solar  (helioterapia)  aportando  beneficios  a  los  individuos  sanos  y  enfermos.

Durante muchos siglos, el océano ha traído disfrute y paz a aquellos que vienen buscando, y la ciencia reciente ha confirmado que pasar tiempo cerca del océano es bueno para su salud, física, mental y emocionalmente. Hay una variedad de razones para los beneficios que brinda el océano.

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Dormirás mejor después de un tiempo en la playa.

Las tres incidencias más comunes que inhiben el sueño: el estrés, la energía física y los desequilibrios hormonales, son todas tratadas por el tiempo en la playa. Agua, luz solar, aire fresco y movimiento, toda la facilidad, si no cura las dolencias antes mencionadas. Más playa = mejor sueño .

Pasar tiempo cerca del océano te hará más tranquilo.

Los científicos han descubierto que los humanos tienen algo que llaman una “mente azul” .   Esto significa que nuestros neuronas están “cableados” para reaccionar positivamente al agua. Ver el océano, escuchar el océano o estar en el océano, le da al cerebro un descanso de sobreestimulación. Nuestros cerebros no se apagan, simplemente ajustan la forma en que funcionan, dándoles un descanso muy necesario … A menudo seguido de la liberación de los productos químicos de la felicidad, la dopamina y la serotonina. 

La salud de sus pulmones.

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El Wall Street Journal informa que los científicos descubrieron que el aire salado es bueno para usted . Es decir, el aire cerca del océano ayudó a los pacientes a limpiar sus pulmones, hubo menos brotes, redujo la necesidad de antibióticos y todos los pacientes tuvieron más facilidad para respirar. Además, los que sufren de asma informan que tienen menos ataques y son más fáciles de controlar. El aire del océano es simplemente maravilloso para tus pulmones.

La sal es naturalmente antibacteriana.

Cualquier acné, rasguños, cortaduras, úlceras o incluso inflamación interna es probable que cicatrice mucho más rápido después de pasar un tiempo en el océano. Y ni siquiera tienes que molestarte en ello, sólo tienes que pasar un poco de tiempo en el océano: incluso saltar y salir corriendo es saludable y el equivalente a enjuagar un corte con agua salada.

 El océano aumenta la conexión humana.

Los investigadores han descubierto que enfrentarse al agua hace que el cerebro libere los químicos “asombrosos”.

Estos químicos son los que se liberan cuando se mira algo increíble.

Al mismo tiempo que esto sucede, el cerebro humano tiende a sentirse conectado con el universo y con quienes lo rodean. Mirar el océano con un ser querido de hecho afecta tu experiencia con ellos. ¡Intentalo!

Hacer ejercicio cerca del agua mejora el entrenamiento.

Esto es por dos razones.

  • 1) Como se mencionó anteriormente, el océano proporciona una protección contra la sobreestimulación, por lo que es capaz mentalmente de enfocarse en lo que importa.
  • 2) Físicamente, la energía se mantiene por más tiempo. Hacer ejercicio rodeado de personas es realmente agotador, incluso si no te das cuenta. Tu cuerpo que trabaja para absorber todo el contenido a su alrededor mientras trabaja simultáneamente para descomponerse y desarrollar músculo es mucho más agotador de lo que crees. Si le das a tu cuerpo una interrupción al navegar por las multitudes y las máquinas que te rodean, mantendrá la energía por más tiempo para lo que realmente estás haciendo: moverte.  

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Vitamina D.

Hay algunas estadísticas terribles: aproximadamente el  75% de los occidentales no absorben la cantidad recomendada de vitamina D (esta estadística se atribuye comúnmente al estilo de vida, es decir, trabajos de oficina.)

Pero pasar un tiempo afuera, cerca de un cuerpo de agua gigante, refleja que los rayos del sol te darán fuertes dosis de la codiciada vitamina D. La vitamina D es clave para combatir la depresión, fortalecer los huesos, la salud del sistema inmune, y créelo o no, el sistema digestivo. Así que absorba un poco de vitamina D, pero no se olvide de controlar su piel y aplicar protector solar.