Abdominales y lumbares para Running.

Abdominales y lumbares para Running

Trabajar todos los músculos del cuerpo evita la descompensación entre la parte inferior y superior

Para correr y practicar fondo es imprescindible desarrollar abdominales

A menudo, los corredores y sobre todo los que practicamos el fondo, nos centramos en entrenamientos basados en sólo correr.

Obsesionados con la acumulación de kilómetros o la mejora en nuestra velocidad se nos olvida que el trabajo de fortalecimiento muscular en abdominales es de gran importancia. Tanto para mejorar, como para ayudarnos a evitar lesiones. Además tendremos unos músculos fuertes sin. olvidarnos de los estiramientos y ejercicios de flexibilidad.

¿Sabías que al correr debido exponemos a los discos intervertebrales a una carga y descarga rítmica, con mayor o menor grado de vibración, en función del terreno sobre el que se corre con fuertes impacto contra el suelo?

Los músculos abdominales contribuyendo a la estabilidad de la columna vertebral. Por eso es tan importante trabajarlos, son los fuertes músculos del tronco los que permiten mantener una postura erguida en el trote.

La postura cuando corremos es muy importante para que la fatiga aparezca lo más tarde posible. Mantener la postura erguida cobra especial  importancia en las carreras y entrenamientos de distancias largas.

Para ello tenemos dos grupos musculares que, si los trabajamos bien, nos facilitarán el mantenimiento de la postura corporal.

Son los abdominales y lumbares músculos antagonistas entre ellos se encargan de mantener el equilibrio.

Dado que la mayor parte de los movimientos tienen su origen en la sección media, unos abdominales y lumbares fuertes te permitirán una mayor libertad de movimiento. También una mayor potencia y una técnica más eficiente, a la vez que evitaremos los molestos dolores de espalda.

Al correr, nuestro torso funciona como un estabilizador, mientras más fuerte sea, más estable será nuestro centro y más eficiente nuestra carrera. Debemos dedicar al menos tres veces por semana para realizar ejercicios de abdominales y lumbares.

Algunas ventajas de fortalecer la parte superior del corredor

  • Mejorar el rendimiento general del corredor, trabajando todos los músculos del cuerpo evitarás descompensación entre la parte inferior y superior.
  • Mejora la fuerza muscular y la resistencia
  • Aumentará tu equilibrio y control corporal
  • Mejora de la flexibilidad articular.
  • Aumenta la tasa metabólica basal al trabajar todos los músculos no centrándonos sólo en las piernas lo que contribuye a mejorar la composición corporal.
  • Alineas tu cuerpo, mejorando tu postura
  • Tengo que destacar que además ahora los corredores disponemos de equipación específica que nos va a ayudar a la hora de mantenernos erguidos, en el caso de kalenji, tenemos la camiseta para mujer .

Con todo esto espero que no seas de los que caigáis en el error de centraros solo en las piernas, olvidando el trabajo del resto del cuerpo.

¡¡¡A por esos abdominales!!!

Referencias:

Abdominales y lumbares para Running.LOWLEVEL.ES

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