Anti-fitness No hacer nada.

Anti-fitness No hacer nada es resistir la mayor cantidad de tiempo viendo la nada sin perder la concentración.

 

Qué sucede en la cabeza cuando aparece un tiempo real para la dispersión. - LowLeveL.es
Qué sucede en la cabeza cuando aparece un tiempo real para la dispersión.

La técnica nació en Corea del Sur, pero se extendió a otros países asiáticos. La importancia de generar en momento de descanso para el cerebro durante el día.

Anti-fitness No hacer nada o la técnica del Muscle Reset.

La escena sucede algunos domingos. El lugar es el parque Ichon Hangang de Seúl, Corea del Sur. Un puñado de decenas de personas se reúnen, cada uno se sienta en un pequeño espacio… y se dedica a mirar hacia adelante.

Prohibido móviles, selfies, libros. No existen posiciones ni técnicas de meditación.

Sólo hay que hacer nada.

De eso se trata: el primer sistema de “ejercicios” del mundo donde no se debe hacer otra cosa que otear el horizonte.

El objetivo de la aventura es analizar quién es capaz de resistir la mayor cantidad de tiempo viendo la nada sin perder la concentración. Y su creadora es la artista visual Woops Yang, quien lanzó la iniciativa en 2014 y su proyecto fue replicado ya en China y en algunos parques de Japón.

 

La idea es poder retratar cómo el ser humano puede someter al cerebro a un ritmo excesivo de estímulos.

Bajo el estrés cotidiano, indagar qué sucede en la cabeza cuando aparece un tiempo real para la dispersión.

La artista dio el primer paso gracias a su propia experiencia.

En un momento de su vida llegó a padecer fatiga crónica. La artista dio el primer paso gracias a su propia experiencia.

En un momento de su vida llegó a padecer fatiga crónica, que se mezclaba con síntomas de ansiedad en sus períodos de ocio.

Primero, pensé que era algo que me pasaba sólo a mí. Después, noté que algunos conocidos míos vivían el mismo panorama. Entonces, pensé: para no hacer nada, sería mejor hacer nada en grupo.

Para los especialistas, los Tiempos de descanso durante el ejercicio del cerebro es un factor que muy pocas personas atienden, pero que es primordial para la buena salud.

Hay momentos en los que nos cuesta dimensionar el nivel de tensión al que llevamos al cerebro cada día. Podrá sonar descabellado, pero no me extraña que ese período de ‘aislamiento’ pueda ayudar a liberar el estrés. Siempre y cuando se realice de vez en cuando y a su justa medida”,

Fuente: Infobae. Psicoanalista Viviana Azurreguy.

Yoga para Principiantes

Tiempos de descanso durante el ejercicio.

 

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