Cuerpos 10 a base de nutrición, deportes y salud.

Beneficios del ciclismo para la salud.

Beneficios del ciclismo para la salud con respecto a otros deportes.

Los Beneficios del ciclismo para la salud son innumerables para aquellas personas con problemas de impacto en articulaciones. Siempre que el equipamiento ciclista sea el apropiado y contemos con un soporte alimenticio acorde a nuestras necesidades.

Para estar en forma y saludable, necesita estar físicamente activo. La actividad física regular puede ayudarte a protegerte de enfermedades como la obesidad, las enfermedades cardíacas, mentales, la diabetes y la artritis.

Montar en bicicleta con regularidad es una de las mejores formas de reducir el riesgo de problemas de salud asociados con un estilo de vida sedentario. Clic para tuitear

El ciclismo es un ejercicio saludable y de bajo impacto que pueden disfrutar personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos mayores. También es divertido, barato y bueno para el medio ambiente.

Conducir al trabajo o ir de compras es una de las formas más eficientes de combinar el ejercicio regular con su rutina diaria.

Se estima que mil millones de personas circulan en bicicleta todos los días, para el transporte, la recreación y el deporte.

Ciclismo para la salud y el fitness.

Beneficios para la salud del ciclismo. - LowLeveL.es

Sólo se necesitan de dos a cuatro horas a la semana para lograr una mejora general de su salud. El ciclismo es:

  • Bajo impacto: causa menos tensión y lesiones que la mayoría de las otras formas de ejercicio como el running.
  • Un buen entrenamiento muscular: el ciclismo utiliza todos los grupos principales de músculos mientras pedaleas.
  • Fácil: a diferencia de otros deportes, el ciclismo no requiere altos niveles de habilidad física. La mayoría de la gente sabe andar en bicicleta y, una vez que aprendes, no lo olvidas.
  • Bueno para la fuerza y ​​la resistencia: el ciclismo aumenta la resistencia, la fuerza y ​​la aptitud aeróbica.
  • Tan intenso como desees: para empezar, el ciclismo se puede hacer a una intensidad muy baja, si se está recuperando de una lesión o enfermedad, pero se puede construir hasta un entrenamiento físico exigente.
  • Una forma divertida de ponerse en forma: la aventura y el entusiasmo que obtiene al bajar cuesta abajo y estar al aire libre significa que es más probable que continúe pedaleando con regularidad, en comparación con otras actividades físicas que lo mantienen o requieren momentos o lugares especiales.
  • Ahorro de tiempo: como modo de transporte, la bicicleta reemplaza con ejercicio saludable el tiempo sedentario que pasa conduciendo vehículos motorizados o utilizando tranvías, trenes o autobuses .

Beneficios para la salud del ciclismo regular.

El ciclismo es principalmente una actividad aeróbica, lo que significa que su corazón, vasos sanguíneos y pulmones se ejercitan.

Respirarás con más profundidad, transpirarás y experimentarás un aumento de la temperatura corporal, lo que mejorará su nivel general de condición física.

Los beneficios para la salud del ciclismo regular incluyen:

  • Aumento de la aptitud cardiovascular.
  • Aumento de la fuerza y ​​flexibilidad muscular.
  • Movilidad articular mejorada.
  • Disminución de los niveles de estrés.
  • Mejor postura y coordinación.
  • Huesos fortalecidos.
  • Disminución de los niveles de grasa corporal.
  • Prevención de enfermedades.
  • Reducción de la ansiedad y la depresión.

Beneficios para la salud del ciclismo. – LowLeveL.es

Deja una respuesta