Beneficios de los masajes especializados para el deporte.

Los Beneficios de los masajes especializados para el deporte son esenciales para alcanzar tus metas deportivas.

Hemos visitado un centro de masajes en Barcelona de alto nivel y rendimiento deportivo para documentarnos y hacer este análisis de masaje deportivo.

Esto se debe a que Masaje deportivo Barcelona es sinónimo de Soul Sense y sus instalaciones profesionales.

Tras analizar varios centros de masajes en Barcelona, nos hemos decantado por este modelo de negocio, que incluye un magnífico y confortable Hotel propio.

Esto lo hace especialmente indicado para fechas señaladas, como un regalo para San Valentín.

Historia del masaje y aplicación al deporte actual

El masaje corporal y psíquico no es una especialidad precisamente nueva. Ya desde la prehistoria, una buena condición física y preparación del cuerpo con masajes, aumentaban la posibilidad de éxito en la captura de piezas e ingesta de nutrientes. Por lo tanto, más alimento para la tribu.

Entre 230.000 y 40.000 años atrás las mujeres y jóvenes Neandertal (Homo neanderthalensis), hacían masajes a los miembros de la comunidad encargados de cazar. Eran auténtico IronMans y se llevaban semanas fuera de casa bajo extremas condiciones adversas de todo tipo. Lo que les hacía estar en unas condiciones físicas óptimas y tener un cuerpo 10.

Los métodos empleados han mejorado a lo largo de los años por fisioterapeutas profesionales, osteópatas e incluso profesionales médicos.

Aun así, los doctores de atención pública profesionales no tienen el tiempo para tratar las lesiones de los tejidos blandos. Aquí es cuando un terapeuta de masaje deportivo es lo apropiado.

Qué es el masaje deportivo

El masaje deportivo está dirigido al tratamiento de los tejidos blandos. El objetivo es ayudar a recuperarse del entrenamiento o lesiones deportivas.

Una sesión especializada también sirve para calentar y relajarse días antes de hacer ejercicio o competir. Para ello es necesario llevar unas pautas y Tiempos de descanso en el ejercicio.

Beneficios físicos del masaje deportivo

  • Mayor flexibilidad general del cuerpo

El masaje expande los tejidos musculares de forma multidireccional, longitudinal y de lado a lado.

Esto también puede afectar positivamente la abdominales y alrededor de los ligamentos, permitiendo una liberación perfecta de la presión y el estrés almacenados.

  • Aumento de la permeabilidad de los tejidos

La terapia de masaje expande los agujeros microscópicos de la membrana del tejido, lo que permite que los líquidos y nutrientes esenciales pasen más fácilmente.

Esto permite que el material de desecho, como la solución de ácido láctico, se deseche fácilmente. También los requerimientos nutricionales y de oxígeno alcanzan directamente a los músculos afectados, lo que permite una recuperación rápida.

  • Masaje deportivo para el micro flujo sanguíneo

El masaje aumenta la circulación de la sangre hacia los tejidos musculares específicos de la misma manera que el ejercicio.

Además, la terapia de masaje también hace a los vasos sanguíneos dilatarse, lo que permite al oxígeno y la nutrición distribuirse de forma más efectiva.

Efectos y beneficios del masaje deportivo

  • Relajación mejorada.
  • Tensión muscular mínima.
  • Mayor rango de movimiento.
  • Mejora de los tejidos en cicatrices.
  • Mejor recuperación al elevar la circulación sanguínea del lugar afectado.
  • Desarrollo mitocondrial, que es la central eléctrica para el músculo.

Existen evidencias científicas sobre la curación y beneficios de funcionalidad posteriores tras una recuperación con masajes.

Beneficios fisiológicos del masaje deportivo

  • Control del dolor

Combinar estrés y materiales de desecho en un músculo provocan sensación de dolor.

El masaje reduce la sensación desagradable simplemente por su capacidad para minimizar la ansiedad. Además, estimula la liberación de endorfinas.

  • Estimula la relajación

El masaje terapéutico crea un entorno en el que se promueve la creación de frío y calor, el aumento del flujo sanguíneo y una mayor flexibilidad deportiva.

Estos tipos de características pueden jugar un papel fundamental estimulando los receptores físicos en su cuerpo. Por lo tanto es obligatorio para generar relajación en el hombre o la mujer deportista.

Fuentes consultadas vía LinkedIn:
Jackie Price, directora general de Healthy Limbs U.K.

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