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Beneficios del Romero para deportistas.

Beneficios del Romero para deportistas puede estimular la memoria y más.

Los Beneficios del Romero para deportistas (Rosmarinus officinalis) se obtienen una hierba de uso común en la cocina. El romero es un ingrediente clave en muchas salsas para pasta, recetas de pizza y vinagretas.

El romero es un ingrediente clave en muchas deportistas. - LowLeveL.es
El romero es un ingrediente clave en muchas deportistas.
La hierba del Romero también tiene una larga historia de uso con fines medicinales y para la salud. Clic para tuitear

Algunos de estos beneficios para la salud están respaldados por evidencia científica. Ver fuentes de estudio al final de artículo.

Te muestro en este artículo más información sobre cómo agregar romero a su dieta para darle sabor y salud.

Información nutricional del Romero.

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Cuando cocine con romero, puede usar la especia molida seca o el romero fresco.

Los datos nutricionales varían ligeramente porque la concentración es diferente con cada versión.

En el uso de romero en la comida no se aprecia diferencia sustancial en el recuento de calorías o la composición de nutrientes de la comida. Clic para tuitear

Una porción de una cucharada de romero seco proporciona poco menos de 11 calorías, según datos del USDA.

La mayoría de esas calorías provienen de los carbohidratos en forma de fibra.

Sin embargo, obtendrá una pequeña cantidad de vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico

Los minerales en el romero incluyen calcio, hierro, magnesio y manganeso.

¿Puedo comerme los tallos de romero?

El tallo de la planta de romero es leñoso y difícil de masticar. Por esa razón, los cocineros generalmente quitan las hojas pequeñas de romero del tallo antes de cocinar, a menos que planeen quitar el tallo después de cocinar.

El romero combina bien con carnes asadas, tomates y platos de verduras.

Se usa comúnmente en la cocina italiana y mediterránea. El romero se usa a menudo para hacer pizza y a menudo se combina con otras hierbas en mezclas de especias.

Algunas personas también dan sabor a los aceites, como el aceite de oliva, agregando una ramita de romero y dejándolo macerar.

¿Cuál es el mejor sustituto del romero en las recetas?

Muchos cocineros usan tomillo o estragón como sustituto del romero en sus recetas. Algunos cocineros también utilizan salvia y mejorana.

Prueba cualquiera de estas deliciosas recetas con romero:

11 recetas con romero, la hierba aromática que perfuma nuestros platos y nuestra cocina.

 

Selección, preparación y almacenamiento del Romero.

La hierva de Romero es abundante y se mantiene fresca más tiempo que muchas otras cuando se guarda en el refrigerador para verduras.

Como todas las hierbas y especias secas, guarde el romero seco en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro.

Si se almacena correctamente, es probable que se mantenga en buen estado durante tres o cuatro años.

El romero tiene un sabor que a menudo se describe como similar al árbol del pino. Algunos también lo describen como picante, o amargo.

Por esa razón, muchos cocineros prefieren usar romero fresco (en lugar de seco).

El romero fresco se encuentra fácilmente en la sección de productos agrícolas de la mayoría de los mercados.

Beneficios del Romero para deportistas en la salud.

En el laboratorio, se sabe que el romero tiene efectos tanto antimicrobianos como antioxidantes en los animales.

El romero se ha utilizado en medicina alternativa para tratar o mejorar determinadas afecciones médicas.

La investigación preliminar muestra que un enjuague bucal a base de hierbas que contiene romero y otros ingredientes ayuda a reducir el sangrado y la inflamación de las encías.

Enfermedad de las encías (gingivitis). - LowLeveL.es

Debe aplicarse cuando dos veces al día después de las comidas durante dos semanas.

Beneficios del Romero para deportistas y aliviar artritis.

Según la Universidad de Pennsylvania, los aceites que contienen romero se han utilizado para aliviar el dolor muscular y articular asociado con la artritis y también para mejorar la circulación.

Aliviar artritis con Romero. - LowLeveL.es

Algunas investigaciones preliminares muestran que tomar un producto que contenga romero, lúpulo y ácido oleanólico puede reducir el dolor asociado con la artritis.

El aceite esencial de romero no debe usarse internamente.

Romero para evitar perdida de cabello.

Romero para evitar perdida de cabello. - LowLeveL.es

Las primeras investigaciones sugieren que la aplicación de aceite de romero en el cuero cabelludo es tan eficaz como el minoxidil para aumentar la cantidad de cabello en personas con calvicie.

 

Daño renal diabético (nefropatía).

Algunas investigaciones sugieren que tomar un producto que contenga romero, centauro y apio puede disminuir la cantidad de proteína en la orina cuando se toma con medicamentos estándar para la diabetes.

La proteína en la orina es un marcador de enfermedad renal en pacientes diabéticos.

Aliviar el cansancio mental.

Las primeras investigaciones muestran que tomar romero no mejora la atención ni la energía mental en adultos con niveles bajos de energía.

Sin embargo, los resultados del estudio varían.

Otros estudios muestran que puede reducir el estrés de tomar exámenes y aliviar la ansiedad.

Fibromialgia.

Si bien se pensaba que el romero podría mejorar los efectos de la fibromialgia.

Las primeras investigaciones sugieren que tomar un producto que contenga romero, lúpulo y ácido oleanólico no mejora los síntomas de la fibromialgia.

Presión arterial baja (hipotensión).

Un estudio preliminar demostró que la ingesta de aceite de romero puede elevar por un tiempo la presión arterial en personas con hipotensión.

Usos populares del romero con tratamiento de Romero:

  • Tos.
  • Eczema.
  • Gases.
  • Gota.
  • Dolor de cabeza.
  • Hipertensión.
  • Aumento del flujo menstrual.
  • Indigestión.
  • Problemas de hígado y vesícula biliar.
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Recetas y Beneficios del Romero para deportistas.

Posibles efectos secundarios.

Cuando se usa en cantidades típicas para dar sabor a los alimentos, el romero es seguro para la mayoría de las personas.

También es seguro cuando se usa con fines medicinales en dosis adecuadas durante un período corto de tiempo.

Según fuentes médicas, una dosis típica de hoja de romero es de 4 a 6 gramos diarios.

Hay algunos informes de reacciones alérgicas al romero cuando se toma en dosis altas.

Por último, las dosis de romero no deben ser utilizadas por mujeres embarazadas o mujeres que desean quedar embarazadas.

Fuentes de consulta.

USDA: Departamento gubernamental de agricultura de Estados Unidos.
Clínica Mayo: Facultad de medicina y ciencias.
Sanitas: Centro de bienestar privado.

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