Cómo ducharse correctamente tras el ejercicio físico.

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¿Agua caliente, fría, templada? Te enseñamos las pautas de Cómo ducharse correctamente tras el ejercicio físico para una buena relajación muscular.

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En la mente de todos está tomar un buen baño caliente para relajarnos. Y es cierto. Funciona. Pero tras el ejercicio físico nuestros músculos están sobrecalentados e incluso pueden estar contraídos. Hay una alternancia lógica de Cómo ducharse correctamente tras el ejercicio físico. Te la explicamos…

 

 

Primero hay que analizar varios factores.
       1- La temperatura externa.

Aunque la temperatura externa sea baja, nuestro calor corporal tras el ejercicio físico puede seguir siendo alta. El sudor suele engañarnos con esta sensación.

       2.- La intensidad de la actividad.

A mayor intensidad, mayor transpiración del sudor. No es lo mismo hacer running, fitness, pesas que andar a pasos ligeros. La temperatura de nuestro cuerpo se adapta a nuestro ritmo. De igual manera que la transpiración.

       3.- Las condiciones genéticas.

No todo el mundo tiene las mismas condiciones genéticas y de metabolismo. Algunos empiezan a sudar antes que otros atletas. Sin embargo pueden tener la misma temperatura corporal con diferentes intensidades.

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Cuanto hay que esperar para ducharse tras el ejercicio físico.

Lo ideal es esperar a que nuestro cuerpo deje de transpirar sudor y sintamos nuestro ritmo cardíaco dentro de las pautas normales. Si nos duchamos inmediatamente después del ejercicio, nuestro cuerpo puede seguir sudando incluso después. Sin embargo, si esperamos mucho nuestros músculos pueden enfriarse demasiado pronto, especialmente en climas frescos. Es en este último caso donde vienen los constipados.

Es conveniente seguir hidratándonos con bebida tras la ducha. Una cosa es la temperatura externa y otra la del interior del cuerpo.

Ciclos de agua templada, fría, caliente y Cómo ducharse correctamente tras el ejercicio físico.

Para mitigar el calor interior de nuestro cuerpo debemos seguir estas pautas a la hora de ducharnos.

Agua templada, agua fría (lo más que podamos resistir) y agua caliente. Con esto expandiremos y contraeremos nuestros músculos y será como un masaje interno. Se soltarán y relajarán, además de favorecer la circulación de nuestra sangre. Esto debido a que el mismo efecto de estiramientos del músculo, afectan las venas de nuestro sistema circulatorio.

Es en este momento cuando debemos aprovechar para enjabonarnos.

A la hora de enjuagarnos repetiremos tantas veces como queramos el ciclo de agua templada, fría, caliente, templada etc…

Es muy importante que la ultima ducha sea agua fría. Para mitigar el exceso de calor y posible hinchazón de los músculos.

 

Fotos de Google Image.

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