Cuerpos 10 a base de nutrición, deportes y salud.

Cómo correr en una cinta correctamente.

Cómo correr en una cinta correctamente para adelgazar o mejorar nuestra forma física.

Aprender a cómo correr en una cinta correctamente es la forma más natural, eficaz y sencilla de ponerte en forma y perder peso.

Aprendiendo a cómo correr en una cinta correctamente. - LowLeveL.es

A pesar de la irrupción en el marcado de todo tipo de máquinas cardiovasculares, la cinta de correr sigue siendo el equipo cardiovascular más vendido y popular del mundo.

Hay más de una razón por la que la cinta de correr es más eficaz para correr con mal tiempo y en cualquier momento del día.

Pero sólo si lo haces con la forma adecuada.

En este artículo, te mostraré la equivalencia entre correr en cinta y la calle para quemar grasa o progresar físicamente.

¿Por qué correr en una cinta?

¿Por qué crees que debes elegir una cinta de correr para entrenar en lugar de correr al aire libre? Te damos la respuesta a continuación…

Velocidad para Correr en cinta.

Correr a intervalos

Correr a intervalos en una máquina de correr es una forma efectiva de quemar calorías, mejorar la condición aeróbica y perder peso.

La carrera a intervalos consiste en intercalar períodos de carrera rápidos y lentos.

Existen muchos métodos de carrera a intervalos, pero uno de los mejores para perder grasa es el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT).

Con HIIT haces sprints cortos seguidos de períodos de descanso aún más cortos.

Ejemplo de carrera con sesión de intervalo HIIT:

  • Corre durante 2 minutos a un ritmo de calentamiento.
  • Aumentar durante 30 segundos.
  • Running durante 10 segundos.
  • Repetir al menos 7 veces.
  • Haz un calentamiento de 2 minutos a un ritmo lento para terminar con estiramientos.

Ejemplo de carrera con sesión de intervalo HIIT. - LowLeveL.es

El precio de una cinta de correr.

Es importante oír las opiniones de otros usuarios. Nosotros lo hemos hecho y este es el resultado calidad precio.

Por lo general, en el precio de una cinta de correr influye en gran medida la potencia del motor eléctrico, su consumo e insonorabilidad general. Clic para tuitear

La eficacia de una cinta de correr.

Correr en una caminadora es la opción cardiovascular más efectiva que puedes hacer en el gimnasio o el hogar.

A diferencia de la elíptica y la escaladora, que reducen la carga de trabajo general, la cinta aumenta la experiencia de correr.

Correr en una cinta inteligente te brinda una superficie amortiguada, plana y sin obstáculos o baches.

Cuenta con tecnología resistente a los golpes para reducir el impacto en tus tobillos y rodillas.

Pros y contras de correr en cinta.

La única diferencia básica entre correr en la calle y correr en cinta es el respirar oxígeno de calidad en la naturaleza.

Lo ideal es colocar la cinta de correr en una terraza o zona aireada. Por lo demás, todo son ventajas.

Ejercicio para todo clima.

Las carreras en cinta de correr en casa se pueden hacer en todo tipo de clima y en cualquier momento del día o de la noche.

Ejercicio para todo clima. - LowLeveL.es

Rutas para correr en cinta.

Muchas cintas de correr también contarán con rutas de carrera incorporadas de todo el mundo.

Esto le permite completar un maratón virtual en Madrid o recorrer los senderos del «El Bosque encantado de Cádiz«.

Plan de seguimiento y sistema de monitoreo.

Cuando practicas running en la cinta de correr, puedes obtener información inmediata sobre tu forma de correr, el ritmo y la quema de calorías.

Si tu cinta de correr está frente a un espejo, también podrás comprobar la corrección de la postura al correr y cómo se ve tu marcha; algo que no puedes hacer corriendo al aire libre.

Preparación antes de correr en cinta.

La forma adecuada de correr en la cinta comienza con la configuración y preparación.

  • Asegúrate que los cordones de sus zapatos estén atados, luego comienza sentándote a horcajadas sobre la caminadora con los pies a los lados de la banda.
  • Nunca ponga los pies en la cinta de correr antes de empezar.
  • Ahora tome el clip de seguridad de la máquina y fíjelo a tu cinturón. Luego presione el botón de inicio. A medida que el cinturón comience a moverse, súbete a él y comience a caminar mientras sostiene los manillares.
  • Camine con un paso parejo de punta a talón y suelte las las barras de agarre una vez que estés corriendo cómodo. Asegúrate de mirar hacia adelante.
  • Haz un calentamiento adecuado, con unos minutos a un ritmo lento y constante antes de pasar a correr.
  • Comienza a aumentar la velocidad en incrementos graduales, empezando con el ritmo de marcha. Sin embargo, mientras lo hace, espere a sentir que la velocidad aumenta antes de pasar al siguiente nivel.
  • Asegúrese de mantener los pies y el cuerpo en la parte delantera de la máquina de correr para mantener la forma adecuada.

Preparación antes de correr en cinta. - LowLeveL.esEl calzado adecuado.

El primer punto a destacar es que nunca debe correr en una maquina cardiovascular descalzo.

La superficie resbaladiza de la banda para correr hace que sea muy probable que se resbale si comienza a sudar sobre la banda para correr.

Tampoco debes hacer tus carreras en la cinta solo con calcetines.

Si eres un corredor casual en lugar de un corredor dedicado (entrenamiento recreativo en lugar de maratón), entonces probablemente estarás corriendo a una velocidad máxima de alrededor de 12 kilómetros por hora.

En este caso, no necesita zapatillas especiales para el entrenamiento o caminata. Sus zapatillas diarias harán bien el trabajo.

Si eres una persona que corre tanto al aire libre como en la cinta de correr, no necesitas un par de zapatillas aparte para tus sesiones de cinta de correr.

Sin embargo, si va a comprar un par de zapatos para entrenamiento en cinta de correr, busca amortiguación adicional en el talón, así como flexibilidad.

Además, el zapato no debe doblarse en el arco.

Calzado adecuado para chicas. - LowLeveL.es

Consejos profesionales para correr en la cinta.

Cómo correr correctamente con buena forma.

Postura al correr.

Para una forma adecuada de correr, no se sujete a los rieles laterales ni a barandales cuando esté caminando o corriendo en la máquina para correr.

Te permitirá mantener una postura natural y erguida sin tener que inclinarse hacia adelante.

También debes caminar en el frente de la banda para correr. Cuanto más atrás estés, más encorvado estarás.

Para asegurarse de no retroceder, nunca deje de moverse cuando la cinta de correr esté en movimiento.

Manten la parte superior de su cuerpo erguida, evitando la tendencia a mirar hacia abajo o inclinarte hacia adelante cuando estés corriendo en la cinta caminadora.

Esto afectará a tu postura y también negativamente tu equilibrio. Tampoco debes encorvarte mientras caminas.

Camina natural con los hombros hacia atrás, la espalda baja en una posición neutral y el pecho hacia afuera y hacia arriba. Clic para tuitear

Brazos y cómo correr en una cinta correctamente.

Una buena forma de correr hará que tus brazos se muevan de manera natural cuando estés en la cinta caminadora.

Balancéalos a lo largo de tu cuerpo si caminas con energía y permite que suban y bajen de forma natural si estás corriendo.

Evita la tentación de realizar múltiples tareas con los brazos mientras haces ejercicio cardiovascular en la máquina de correr.

Brazos y cómo correr en una cinta correctamente. - LowLeveL.es

Pisada al correr en cinta.

Bien sea que esté caminando o corriendo en la cinta caminadora, el punto de impacto de tus pies debe ser el talón.

Luego, de manera natural, rueda el pie para impulsarte desde los dedos.

Este es un proceso natural que has estado haciendo toda su vida, ¡no debería ser diferente en la cinta de correr! Clic para tuitear

 

Cinta de correr Cecotec.

Posición correcta para correr.

Debes colocarte en el centro de la banda para correr.

Concéntrate en correr en línea recta, ten en cuenta la tendencia a desviarse hacia cualquier lado y corrige según sea necesario.

Colócate en la parte delantera de la máquina para correr donde puedas ver las lecturas en el monitor mientras mantienes una postura erguida.

Si te encuentra retrocediendo en la cinta de correr, corríje para volver a estar al frente en la máquina.

Posición correcta para correr. - LowLeveL.es

Cómo correr en una cinta correctamente con seguridad.

  • Manténgase en movimiento: cuando la cinta de correr se esté moviendo, no dejes de caminar ni de correr. Si lo haces, se moverá hacia la parte posterior de la banda, lo que afectará tu postura y forma de correr.
  • Presta atención: No te permitas distraerte mientras estás corriendo. Puede ser una máquina peligrosa si pierde el equilibrio o no controlas tu forma de correr. Perdiendo el foco es cómo suceden esas cosas.
  • Inclinación adecuada: No coloques la máquina para correr en una pendiente que te obligue a retroceder. Esto hará que te encorves mientras haces ejercicio, pueda causar dolor en la parte inferior de la espalda. Reduce la inclinación o disminuye la velocidad para permitir una mejor postura.
  • Vestimenta adecuada: además de asegurarte de que tus zapatos elegidos correctamente, debes usar ropa que no quede enganchada en la máquina. Eso significa no usar ropa holgada. Por otro lado, no querrás que tu ropa te quede demasiado apretada, ya que esto puede restringir el flujo de sangre.

Vestimenta cómoda para máquina de correr. - LowLeveL.es

Cinta de correr plegable.

Cinta de correr gama alta.

Cintas de correr baratas.

<

CONCLUSIONES.

Correr en una caminadora es una de las mejores cosas que puedes hacer para ponerte en forma y transformar tu cuerpo.

Después de digerir los consejos y las pautas de este artículo, ahora sabes cómo hacer funcionar una cinta de correr de la manera correcta.

Una vez que te hayas acostumbrado a caminar y correr en una caminadora, prueba el entrenamiento de intervalos HIIT para llevar tu quema de calorías al siguiente nivel.

Cómo correr en una cinta correctamente. – LowLeveL.es

También podría gustarte
Deja un comentario