¿Correr o bicicleta para adelgazar?

Correr o bicicleta para adelgazar es un dilema que te desvelamos en este artículo.

La mayoría de los mortales tienen dudas a la hora de querer perder peso. Aunque ambas son ideales para ello, cada un tiene sus ventajas y desventajas.

Correr castiga más las articulaciones, pero quema más calorías que montar en bicicleta.

El ciclismo es un deporte de bajo impacto, por lo que un ciclista obtiene más resistencia así que puedes quemar más calorías.  Es un entrenamiento de energía sostenida. Correr, no quema tantas calorías por una razón: duele. Por eso los ciclistas aguantan más.

En cambio para perder peso es mejor correr. Al fin y al cabo el ciclista va sentado. En 30 minutos sobre la cinta quemarás unas 460 calorías, mientras que en bicicleta  330. Estamos hablando siempre de una persona con un promedio de 80 Kg.

Pero cuál de las dos actividades quema más calorías.

Dependiendo de la intensidad. Generalmente correr incrementa más la frecuencia cardíaca debido al peso de nuestro propio cuerpo. En la bicicleta debes aumentar el ritmo de pedaleo para conseguir los mismos beneficios que el Running. Para la bicicleta sería interesante el entrenamiento a intervalos, donde por algunos minutos se incrementa la intensidad.

Qúe es lo ideal para comenzar a andar en bici y de bajar de peso.

El plan ideal es el que se mantiene con regularidad 3 a 6 veces por semana. Comenzar con 20 minutos y aumentar 2 a 5 minutos por semana. La intensidad ideal será poder mantener un promedio de 20 a 23 km/hora o 70-75 rpm (revoluciones por minuto).

Para empezar a correr.

En ese caso debemos comenzar con un chequeo médico: examen físico, electrocardiograma en reposo y esfuerzo, análisis de laboratorio que incluyan lípidos sanguíneos y glucemia, examen postural y alineación de la columna.

Antes de comenzar, proponerse objetivos realizables a corto y mediano plazo y comenzar en forma progresiva.

CONCLUSIÓN

  • Cuando se trata de caminar o andar en bicicleta, finalmente debes determinar cuál te inspira para levantarte y moverte.
  • Quizás la mejor opción es incorporar ambos a su rutina de ejercicios. Esto le brindará opciones y variedad, las cuales pueden aumentar su adherencia al ejercicio y mejorar sus posibilidades de perder peso.

Incluso si decides que el ciclismo es mejor en términos de consumo de calorías e intensidad, si desprecias andar en bicicleta o salir a la carretera con los coches te intimidan y te asustan.  Debes elegir el entrenamiento que te hará moverte la mayoría de los días de la semana. 

Enlaces de interés:

Cómo ducharse correctamente tras el ejercicio físico.

¿Correr o bicicleta para adelgazar? – LOWLEVEL.ES

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.