Cuál es la diferencia entre agujeta y el dolor normal.

Cuál es la diferencia entre agujeta y el dolor normal tras un intenso ejercicio físico. Cuando experimenta incomodidad, es importante comprender la diferencia entre las agujetas y el dolor muscular relacionados con el ejercicio.

Pero el dolor es personal, y el grado de lesión no siempre es igual al grado de dolor. Además, diferentes personas tienen una tolerancia al dolor diferente. Comprender el dolor es útil para controlar el dolor.

Umbral de actividad individual.

Para hacer mejoras físicas, su cuerpo necesita ser empujado a un nivel apropiado donde obtener ganancias.

El cuerpo de cada persona tiene un umbral de actividad diferente que depende de muchos factores, incluida la edad, la fuerza de referencia y el nivel de participación. Permanecer en el lado seguro de su umbral concluirá en dolor muscular. Exceder tu umbral resultará en agujetas.

Uno de los resultados esperados del ejercicio, cuando se realiza adecuadamente, es que este umbral aumentará progresivamente. Por ejemplo, cuando una persona comienza a correr, su umbral seguro puede ser de 5 minutos de funcionamiento. Después de varias semanas de aumentos progresivos en la duración, el umbral de este corredor puede aumentar a 20-30 minutos.

Para maximizar sus ganancias de ejercicio y minimizar el riesgo de lesiones, es importante ser realista acerca de su umbral de actividad y ser capaz de diferenciar entre las agujetas y dolor muscular moderado.

Dolor y agujetas: cómo diferenciar.

El siguiente cuadro destaca las principales diferencias entre las agujetas y el dolor.

  Dolor muscular Agujetas
Tipo de incomodidad: Sensible al tocar los músculos, sensación de cansancio o ardor al hacer ejercicio, sensación de sordera, tensión y dolor leve en reposo. Dolor agudo en reposo o cuando hace ejercicio.
Comienzo: Durante el ejercicio o 24-72 horas después de la actividad. Durante el ejercicio o dentro de las 24 horas de actividad
Duración: 2-3 días. Puede demorarse si no se dirige.
Ubicación: Músculos. Músculos o articulaciones.
Mejora con: Estiramiento, después del movimiento y / o más movimiento, con descanso y recuperación apropiados. Hielo, descanso y más movimiento, excepto en casos de lesiones importantes.
Empeora con: Sentado todavía. Actividad continua después del descanso y la recuperación apropiados.
Acción apropiada: Póngase en movimiento de nuevo, después del descanso y la recuperación apropiados, pero considere una actividad diferente antes de reanudar la actividad que provocó dolor. Consulte con un profesional médico si el dolor es extremo o dura más de 1 a 2 semanas.

 

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Agujetas.

Después de la actividad, el dolor muscular generalmente alcanza su punto máximo 24-72 horas después de la actividad. Este es el resultado de un daño pequeño y seguro en las fibras musculares y se llama dolor muscular de aparición tardía (DOMS). Durante este tiempo, sus músculos pueden estar sensibles al tacto y sentirse apretados y adoloridos. El movimiento puede ser inicialmente incómodo, pero moverse y estirar suavemente los músculos ayudará a disminuir el dolor. Durante el período de pocos días en que experimenta dolor muscular, podría considerar la realización de actividades de ejercicio alternativas para que sus músculos adoloridos tengan la oportunidad de recuperarse y fortalecer otros músculos.

Cuál es la diferencia entre agujeta y el dolor normal.

En contraste con el dolor muscular, puede experimentar dolor durante o después de realizar ejercicio. Esto puede parecer agudo. Este dolor puede persistir sin desaparecer completamente, tal vez incluso después de un período de descanso. Esto puede ser indicativo de una lesión. Empujar a través de una lesión puede empeorar el problema. Si siente que su dolor es extremo o no se resuelve después de 7-10 días, debe consultar con un profesional médico.

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Cómo puede ayudar un fisioterapeuta.

Un fisioterapeuta puede ser un recurso valioso su jornada de ejercicios. Antes de comenzar una rutina de ejercicios, su fisioterapeuta puede realizar una variedad de evaluaciones previas a la actividad para determinar su preparación para el ejercicio. En base a esto, su fisioterapeuta también puede recomendar ejercicios específicos que lo prepararán mejor para sus actividades deseadas. También discutirán las mejores estrategias para la introducción y el progreso de las actividades de ejercicio mientras se minimiza la posibilidad de lesionarse.

En la desafortunada situación en que el ejercicio causa una lesión, su fisioterapeuta lo ayudará en su recuperación de muchas maneras. Ayudarán con el manejo inicial del dolor, identificarán y abordarán todos los factores que pueden haber contribuido a su lesión para prevenir más problemas y proporcionar recomendaciones específicas con respecto a la reintegración en el ejercicio, según corresponda.

Los fisioterapeutas tratan el dolor crónico a través del movimiento, la atención práctica y la educación del paciente. El CDC recomienda alternativas más seguras como la fisioterapia antes de usar opioides para controlar el dolor.

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