De qué color es tu antioxidante.

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Una dieta saludable, rica en fruta, frutos secos, legumbres y vegetales es la mejor manera de protegernos de los radicales libres. De qué color es tu antioxidante.

Aunque es una división relativa, porque algunos de ellos están presentes en varios grupos a la vez, el color del alimento indica, en muchos casos, cuál es el antioxidante que predomina en él”, añade.

Rojo

“El licopeno responde al color rojo de algunas frutas y vegetales, como la sandía, los pomelos o los tomates”, dice Romero Canals. En este sentido, advierte que para aprovechar todos sus beneficios, es mejor consumirlos después de ser cocinado. “Por tanto, una salsa casera de tomate es una opción estupenda de incluir este antioxidante en la dieta”, añade.

Naranja

Su color refleja la presencia de betacarotenos. Estos, entre otros beneficios, ayudan a mantener y cuidar la luminosidad y salud de la piel. Se encuentran en las zanahorias, la calabaza o el melón.

Verde

Los vegetales de hoja verde podrían ser considerados ‘superalimentos’ por sus enormes propiedades nutritivas y antioxidantes. De hecho, reúnen varios de los nombrados en otros alimentos, como la luteína o los betacarotenos. Y también son ricas en polifenoles, vitamina C, fibra y minerales.

Amarillo

En este caso, el antioxidante que domina es la luteína. “La solemos encontrar en las frutas de primavera, verano y zonas tropicales, como el melocotón, el mango, la papaya o las ciruelas”, dice la experta. Aunque también, añade, en el maíz, la yema del huevo y en vegetales como el brócoli, las espinacas o las coles.

Por otro lado, la nutricionista recuerda que, además, existen otras fuentes importantes de vitaminas y minerales, como los productos de origen animal. “Hay antioxidantes como el selenio que se encuentran en alimentos de origen animal (carne, pescado, marisco y lácteos). Igual que el zinc, presente en huevos, mariscos y carnes”, explica. Aunque también en los de origen vegetal, como los cereales integrales, ricos también en vitamina E, y setas, en el caso del selenio, o en la levadura de cerveza, y las pipas de girasol cuando se trata de zinc. Respecto a la vitamina C, encargada de ayudar a las defensas y protegernos ante el estrés, se encuentra principalmente en las frutas y las verduras- “Además, no podemos olvidarnos de otros alimentos con grandes propiedades antioxidantes, como el cacao (siempre que esté en porcentaje alto del mismo), los frutos secos, el té o el café”, dice Romero Canals. Fuente

Si lo que pretendemos es adelgazar sería conveniente de hacerlo con algunos Trucos básicos para adelgazar mientras duermes ya publicadas en LowLeveL.es

29-06-2016 23-28-26

De qué color es tu antioxidante. – LOWLEVEL.ES

 

 

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