Ejercicio durante el embarazo.

Ejercicio durante el embarazo. Mantener una rutina de ejercicio regular durante todo el embarazo puede ayudarlo a mantenerse sano y sentirse lo mejor posible.

Ejercicio durante el embarazo. - LowLevel.es2

El ejercicio regular durante el embarazo puede mejorar su postura y disminuir algunas molestias comunes, como dolores de espalda y fatiga . Existe evidencia de que la actividad física puede prevenir la diabetes gestacional ( diabetes que se desarrolla durante el embarazo), aliviar el estrés y aumentar la resistencia necesaria para el parto .

¿Quién no debería hacer ejercicio durante el embarazo?

Si tiene un problema médico, como asma , enfermedad cardíaca o diabetes , el ejercicio puede no ser aconsejable. El ejercicio también puede ser dañino si tiene una afección relacionada con el embarazo, como:

  • Sangrado o manchado.
  • Placenta baja.
  • Aborto involuntario amenazado o recurrente.
  • Nacimientos prematuros previos o antecedentes de parto prematuro.
  • débil cuello uterino.

Hable con su doctor de atención médica antes de comenzar un programa de ejercicios. Su doctor  de atención médica también puede darle pautas de ejercicio personal, según su historial médico.

¿Qué ejercicios son seguros durante el embarazo?

La mayoría de los ejercicios son seguros de realizar durante el embarazo, siempre que haga ejercicio con precaución y no exagere.

Las actividades más seguras y más productivas son natación , caminar a paso ligero, ciclismo estacionario en interiores, máquinas de paso o elípticas y ejercicios aeróbicos de bajo impacto (impartidos por un instructor certificado de aeróbicos). Estas actividades conllevan poco riesgo de lesión, benefician a todo su cuerpo y pueden continuar hasta el nacimiento.

El tenis y el racquetball son generalmente actividades seguras, pero los cambios en el equilibrio durante el embarazo pueden afectar los movimientos rápidos. Otras actividades como running se pueden hacer con moderación, especialmente si las estaba haciendo antes de su embarazo. Es posible que desee elegir ejercicios o actividades que no requieran un gran equilibrio o coordinación, especialmente más adelante en el embarazo.

Para aprender ejercicios de fuerza y ​​tonificación que son seguros para hacer durante el embarazo, vea Ejercicios de muestra

¿Qué ejercicios deberían evitarse durante el embarazo?

Hay ciertos ejercicios y actividades que pueden ser perjudiciales si se realizan durante el embarazo. Incluyen:

  • Aguantando la respiración durante cualquier actividad.
  • Actividades donde es probable que caiga (como esquiar y montar a caballo).
  • Póngase en contacto con deportes como softball, fútbol, ​​baloncesto y voleibol.
  • Cualquier ejercicio que pueda causar incluso un traumatismo abdominal leve, como actividades que incluyen movimientos discordantes o cambios rápidos en la dirección.
  • Actividades que requieren saltos,  rebotes o carreras extensas.
  • Flexiones profundas de rodilla , sentadillas completas, levantamientos de pierna doble y toques de pierna recta.
  • Rebotando mientras se estira .
  • Movimientos de torsión de la cintura estando de pie.
  • Fuertes impulsos de ejercicio seguidos por largos períodos sin actividad.
  • Haga ejercicio en clima cálido y húmedo.

¿De qué debería consistir un programa de ejercicio para embarazadas?

Para la aptitud total, un programa de ejercicio de embarazo debería fortalecer y acondicionar sus músculos.

Comience siempre calentando durante cinco minutos y estirándose durante cinco minutos. Incluya por lo menos quince minutos de actividad cardiovascular. Mida su frecuencia cardíaca en los momentos de máxima actividad. Siga la actividad aeróbica con cinco a diez minutos de ejercicio gradualmente más lento que finaliza con un estiramiento suave.

Estas son algunas pautas básicas de ejercicio para mujeres embarazadas:

  • Use ropa holgada, cómoda y un buen sostén de sostén.
  • Elija zapatos que estén diseñados para el tipo de ejercicio que realiza. Los zapatos adecuados son su mejor protección contra lesiones.
  • Haga ejercicio en una superficie plana y nivelada para evitar lesiones.
  • Consuma suficientes calorías para satisfacer las necesidades de su embarazo (300 calorías más por día que antes de quedar embarazada), así como su programa de ejercicios.
  • Termine de comer al menos una hora antes de hacer ejercicio.
  • Beba agua antes, durante y después de su entrenamiento.
  • Después de hacer ejercicios en el piso, levántese despacio y gradualmente para evitar mareos .
  • Nunca haga ejercicio hasta el punto de agotamiento. Si no puede hablar normalmente mientras hace ejercicio, es probable que se esfuerce demasiado y debería ralentizar su actividad.

Ejercicio durante el embarazo. – LowLevel.es

Más en LowLeveL.es

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.