El agua con limón y sus mitos para la salud.

El agua con limón y sus mitos para la salud es un tema que trae mucha cola. Los hay que están a favor y en contra. Descubramos los motivos de la polémica.

¿Qué bebida es increíblemente barata de hacer, mantiene la piel brillante, ayuda en la digestión, puede ayudarlo a perder peso y está repleta de vitamina C?

Los pros y los contras de beber agua con limón. ¿Es perjudicial para el deporte?

La ingesta de agua con limón durante el día no es mala si tomamos precauciones. No debemos confundir la ingesta de esta refrescante mezcla con la peligrosa dieta del agua con limón. En este último caso el agua con limón puede tener contraindicaciones tan malas o peor que la peligrosa dieta de la sangre.

Llevarnos unos cuantos días sólo a base de agua con limón para adelgazar es una auténtica locura.  Por pura lógica, haciendo esto privamos a nuestro cuerpo de importantísimos nutrientes que se encuentran en una dieta sana y equilibrada. Sobre todo infórmate y Elige Tu Comida Saludable.

Consulte a su médico o especialista acreditados antes de tomar ninguna decisión.

A pesar de su fácil preparación y lo económico de esta mezcla ningún hospital privado o público tiene como norma ofrecer agua con limón en ayunas.  Hay otros alimentos que nos aportan las mismas vitaminas y minerales. Como son la naranja o el kiwi, o vegetales como la col o el brócoli.

Precauciones ante el agua con limón Cómo Puede Afectar En El Deporte La Salud Bucodental.

Mientras que el agua de limón es una de las bebidas más seguras que puede ingerir, los ácidos del limón pueden consumir el esmalte dental. Para beber agua con limón por la noche y evitar esto, beba agua con limón antes de  cepillarse los dientes: las bacterias de la noche protegerán un poco sus dientes. Beba de una pajita y enjuague con bicarbonato de sodio para neutralizar cualquier ácido que pueda quedar en sus dientes y minimizar cualquier posible efecto secundario del agua de limón.

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Beneficios de beber agua con limón.

Los más importantes son:

  1. Como una rica fuente de vitamina C, el jugo de limón protege al cuerpo de las deficiencias del sistema inmunitario.
  2. Beber jugo de limón con agua una vez en semana por las mañanas ayuda a mantener el equilibrio del pH del cuerpo.
  3. Con sus potentes propiedades antibacterianas, el jugo de limón ayuda a combatir algunas infecciones.
  4. Actúa como un agente desintoxicante.
  5. Ayuda a mantener la salud digestiva. Pero no es milagrosa.
  6. Junto con la vitamina C, los limones también son una rica fuente de potasio, calcio, fósforo, magnesio, etc.
  7. El agua con limon y miel ayuda a combatir el resfriado común tomándola durante la noche.
  8. El agua de limón también es un remedio popular para muchos tipos de problemas de la piel que van desde acné, erupciones y arrugas a manchas oscuras.
  9. Hay quien afirma que el jugo de limón con agua tibia ayuda a perder peso rápidamente ya que promueve la digestión y aumenta la tasa metabólica. Pero se puede sustituir tranquilamente por cualquier infusión preparada. Como comentábamos, no hay nada científicamente demostrable.
  10. El jugo de limón también es muy eficaz en la limpieza del hígado, ya que promueve la elmiminación de las toxinas.
  11. Las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones del tracto respiratorio, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas.
  12. El agua con limón  ayuda a mantener el cuerpo hidratado, ya que proporciona electrolitos al cuerpo.
  13. El jugo de limón con agua tibia también es bueno para su salud dental, ya que previene la gingivitis.
  14. El jugo de limón con agua tibia ayuda con la digestión y, por lo tanto, ayuda a regular el movimiento intestinal natural.

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Si eres alérgico a este fruto ácido podrías usar lima en lugar de limones.

 

¿Cuánta agua con limón beber al día?

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Hay muchas opiniones diferentes sobre la cantidad de agua que debe beber todos los días. Te has preguntado alguna vez Cuántas Veces Deberías Hacer Caca Al Día.

El cuerpo contiene aproximadamente 60% de agua, más o menos.

Constantemente está perdiendo agua de su cuerpo, especialmente si hacemos deporte, principalmente a través de la orina y el sudor. Debes beber cantidades adecuadas de agua. También influye la estación del año. Si estamos expuestos al sol y trabajamos bajo calor intensivo debemos aumentar las dosis para prevenir la deshidratación.

Una pérdida de líquido del 1,36% del peso corporal después del ejercicio disminuye el estado de ánimo y la concentración y aumenta la frecuencia de dolores de cabeza.

La deshidratación leve (1-3% del peso corporal) causada por el ejercicio o el calor puede dañar muchos otros aspectos de la función cerebral.

Las autoridades de salud generalmente recomiendan ocho vasos de 30 ml., lo que equivale a aproximadamente 2 litros de agua diaria. Pero hay que tener en cuenta que bebemos ya de por si agua de otros alimentos. Especialmente frutas jugosas, refrescos y bebidas isotónicas. Por lo que un litro o litro y medio es más que suficiente.

Bebidas isotónicas para ayudarnos a hidratar.

Sin embargo, algunos gurús de la salud creen que debes beber agua constantemente durante todo el día, incluso cuando no tienes sed.

Teniendo esto en cuenta, la ingesta limón mezclado con agua no debería de sobrepasar un 10% de esos dos litros diarios. Pero no es aconsejable tomar agua con limón a diario. Basta con agua sólamente para hidratarnos.

Como con la mayoría de las cosas, esto depende del individuo. Muchos factores (tanto internos como externos) finalmente afectan su necesidad de agua.

Recetas y como preparar agua con limón.

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    Ingredientes.

   1/2 limón.
  • 1/4 taza de agua fría.
  • 1/3 taza de agua hirviendo .

     Instrucciones.

En un vaso, exprime el jugo de limón con un exprimidor de limón de mano  o  un exprimidor eléctrico de jugo de limón. Deseche las semillas.

  1. Agregue agua, revuelva y tome mientras está caliente.
  2. ¿Por qué agregar cáscara de limón?

    Las cáscaras de limón contienen un espectro de vitaminas, minerales y fibra, que incluye calcio, potasio y vitamina C.

    Un estudio publicado en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition incluso mostró que los polifenoles que se encuentran en la cáscara de limón pueden ayudar a perder peso.

Exprimidores eléctricos para facilitar la receta de agua con limón.

En conclusión.

  1. Cuando tengas sed, bebe.
  2. Cuando ya no tengas sed, detente.
  3. Durante altas temperaturas y ejercicio, asegúrese de beber lo suficiente para compensar los líquidos perdidos.

Siempre que no lo tomemos como una rutina, el agua con limón puede ser beneficioso para nuestro organismo. A pesar de que no haya estudios científicos que demuestren de su eficacia contra la grasa corporal para adelgazar. De momento sólo se ha probado con ratones. Y de forma no muy fiables.

Fuente: Marián García, doctora en Farmacia y autora del blog ‘Boticaria Garcia’. y el dietista-nutricionista Juan Revenga.

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Ampliar información:

  1. Los 6 superpoderes del agua con limón (y cómo tomarla).

  2. El disparate del vaso de agua con limón en ayunas.

  3. El agua con limón, a favor y en contra por los expertos | Telva.com.

  4. Agua con limón en ayunas: no cura nada – boticaria garcia.

  5. Los beneficios de tomar agua con limón por las mañanas.

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