Elegir las zapatillas adecuadas.

Cómo elegir las zapatillas adecuadas para correr depende de varios factores

Zona donde vas a entrenar, tipo de pisada y tus ganas de superación personal.

La mayoría del calzado deportivo no es cómodo ni bueno. El 50 por ciento de la población mundial, de 18 a 60 años de edad, padecen algún tipo de dolencia en los pies. Analizamos en profundidad las mejores zapatillas running relación calidad precio.

Es absurdo elegir unas deportivas a la moda. Muchas de las dolencias podológicas están relacionadas con el uso de unas zapatillas que pueden hacer daño. Tome las precauciones adecuadas para elegir zapatos y busque características de un calzado cómodo para tener pies saludables.

Tipos de pisadas

Cómo elegir las zapatillas adecuadas. - LowLeveL.es

Antes de continuar, no te vamos a hacer perder tu valioso tiempo. Las mejores zapatillas calidad precio actuales, según fuentes profesionales consultadas, son de la marca Saucony

Cómo elegir las zapatillas adecuadas. Saucony- LowLeveL.es

Test para elegir zapatillas running

Claro, todos tenemos 10 dedos y dos talones, pero más allá de eso, los pies tienen diferentes variedades de formas.

Conocer las particularidades es clave para seleccionar las mejores zapatillas running baratas adecuadas. La mayoría de las marcas ofrecen un modelo para cada tipo de pie y pisada running.

Una forma de determinar la forma de su pie es hacer una «prueba de humedad«: moje su pie, pise un pedazo de papel marrón y trace su huella. O simplemente mira dónde tu último par de zapatos muestra más desgaste.

Si su huella muestra toda la planta del pie con poca o ninguna curva en el interior, o si sus zapatos muestran mayor desgaste en el borde interior, significa que tiene arcos bajos o pies planos y tiende hacia la sobrepronación. – Es decir, tus pies ruedan hacia adentro.

La sobrepronación puede crear un desgaste adicional en el talón exterior y en el antepié interior. Querrá un zapato con una función de control de movimiento y soporte máximo.

Aplicación para elegir zapatillas running

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Todos los tipos de calzado deportivo 2019

A diferencia de nuestro zapatillas running de iniciación, tendremos que tener dos pares específicas de zapatillas para educación física profesional.

Mejores zapatillas supinador hombre

La supinación ocurre cuando el peso recae en la parte externa del pie mientras se camina o corre.

Mejores zapatillas supinador mujer

Mejores zapatillas running pronador hombres

Cuando sucede lo contrario, y una persona desplaza su peso desde el talón hasta el antepié, se denomina pronación.

Mejores zapatillas running pronador mujer

Mejores zapatillas running neutras

No hay nada mejor como comprar la zapatilla perfecta para correr. Cuando se trata de correr, entran en juego todo tipo de cosas: su biomecánica, su peso, la superficie sobre la que corre y la forma de sus pies, lo que significa que ningún zapato se adaptará a cada tipo de corredor. Ante la duda es mejor escoger unas zapatillas para correr neutras.

Qué hacer si sufro una tendinitis

La tendinitis (también llamada tendonitis) es una afección aguda en la que los tendones que conectan el músculo con el hueso se inflaman. Esta inflamación puede causar dolor, pérdida de movilidad en el tendón y disminución de la fuerza en el músculo del que surge el tendón.

No se debe usar un calzado para tendinitis específico a no ser que nos lo aconseje un profesional de la medicina.

Complementos para la lesión de tendinitis

 

Las zapatillas zunning más vendidas en el mundo son la marca Saucony Triunph

Saucony Triumph hombre

Saucony Triumph mujer

En la pugna por se una de los calzados profesionales para runners baratas se encuentra la marca Asics

Zapatillas running Asics hombre

Cuándo deja de crecer el pie

Mida su pie con frecuencia«Es un mito que el tamaño de los pies no cambia en los adultos«, dice Steven Raiken, MD. «Los pies cambian a medida que envejecemos, así que hay que medir los pies dos veces al año.

Cada cuánto tiempo debo cambiar de zapatillas deportivas

Los zapatos están diseñados para brindar apoyo a tus pies y tobillos, pero a medida que la amortiguación interior del calzado se rompe, notarás que todo tu cuerpo sufre los efectos. De hecho, uno de los indicadores clásicos de cuándo comprar un nuevo par de zapatillas para correr, es cuando empiece a tener fracturas o dolores en la espinilla: el desgaste causa una mayor tensión en la parte inferior de mi cuerpo y contribuye a dolores y molestias en mis espinillas, rodillas y caderas.

La American Academy of Podiatric Sports Medicine ofrece los siguientes consejos para decidir cuándo reemplazar sus zapatos:

  • Después de aproximadamente 100 a 300 kilómetros de correr o caminar.
  • Después de aproximadamente 45 a 60 horas de baloncesto, danza aeróbica, tenis o deportes similares.
  • Cuando hay un desgaste notable en la parte media de la suela, los zapatos se ven desiguales cuando se colocan sobre una superficie plana.

En qué debo fijarme a la hora de comprar para mi actividad deportiva

No usar zapatillas para todas las ocasiones. Los zapatos para caminar son más rígidos; Las zapatillas para running o jogging son más flexibles, con amortiguación adicional para aguantar un mayor impacto. Si haces ambas actividades, consigue un par para cada una de las ocasiones. Los fabricantes diseñan zapatos para ayudar a facilitar las acciones de cada deporte para que los atletas puedan tener un mejor desempeño y reducir la probabilidad de lesiones.

Use sus propios calcetines deportivos para correr

Cuando te pruebes los zapatos, usa los calcetines que sueles usar mientras haces ejercicio. En primer lugar, nunca se sabe cómo serán los calcetines de muestra en la tienda.

Pueden ser calcetines de lana grandes y voluminosos, o pueden ser botines muy delgados. Si no son como los calcetines que usas cuando haces ejercicio, podrían afectar negativamente el tamaño del zapato que compras.

Cuándo es momento para comprar unas zapatillas de deporte

A medida que avanza el día, tus pies se hinchan. Al comprar zapatos al final del día, tus pies estarán en su mayor tamaño. Es mejor comprar un zapato que sea un poco más grande que uno que sea demasiado pequeño. Y, debido a que los pies se hinchan durante el ejercicio, es probable que un viaje de compras por la noche imite el tamaño de su pie cuando hace ejercicio.

Elegir talla para zapatillas running correctamente

¿Qué tamaño es necesario para comprar unas zapatillas footing? Debe tener aproximadamente el espacio de un pulgar en el extremo de la caja de los dedos, más allá de su dedo más largo. Además, esto puede ser más allá de su segundo dedo del pie. Este espacio adicional es necesario para adaptarse a la expansión en el calzado que se produce cuando impacta en una superficie dura durante el ejercicio, y también para adaptarse a cualquier hinchazón que pueda tener lugar.

Ir a la moda con zapatillas deportivas

Si bien la moda no debería ser un factor a la hora de seleccionar el calzado deportivo adecuado, no hay que avergonzarse en admitir que es importante.

Si está decidido a comprar un par de zapatos en un color particular, consulte las opiniones de la tienda si el modelo que ama está disponible de acuerdo con sus preferencias. A veces, las tiendas de atletismo no tienen todos los colores que hay, pero pueden pedir el que quieras y recibirlo en tu casa de forma gratuita con Amazon Prime.

Vídeo que te motivará a hacer running.

Podcast Planeta Fitness: «Muscularse y hacer running, dos entrenamientos compatibles»

 

Lesiones comunes en runners

Los corredores pasan mucho tiempo haciendo fondo, por lo que no les sorprende que terminen con problemas relacionados con los pies. Los problemas que se desarrollan y que no se deben a veces al runnin también pueden afectar su comodidad y capacidad para correr.

Éstos son algunos de los problemas de pie más comunes entre los corredores.

Pie de atleta

El pie de atleta es una infección por hongos que se desarrolla en lugares húmedos y sudorosos entre los dedos de los pies. Puede tener el pie de atleta al tocar el área afectada en otra persona. Más a menudo, de superficies húmedas y contaminadas, como el suelo de un vestuario.

Una vez que tenga el pie de atleta puede tratarse con productos. Pero si esto no funciona, debe consultar a un médico para determinar si necesita tratamiento con receta o si se trata de una afección diferente.

Asegúrese que sus zapatos para correr se sequen completamente entre carreras. No los uses para las actividades diarias. No los guarde en una bolsa de gimnasia o encierre en la taquilla del gim, deje que tomen mucho aire. También es bueno alternar dos pares de zapatos para asegurarse de que estén secos y que el hongo no tenga lugar para esconderse.

Debes usar calcetines sintéticos hechos de tela técnica que absorbe el sudor de tus pies para mantenerlos secos durante tus carreras. Cambiar de calcetines sudados inmediatamente después del ejercicioLava y seca bien tus pies.

Ampollas en los pies de los corredores

Las ampollas no son una lesión grave, pero son dolorosas y pueden impedir que corra.

Las ampollas son causadas por la fricción. Cuando tus pies se mojan con el sudor, la piel se suaviza y te deja expuesto a un mayor riesgo.

Las medidas preventivas incluyen garantizar un buen ajuste para zapatos para que haya menos fricción, que los calcetines que absorben la humedad se ajustan bien y que no tienen costuras irritantes y usan lubricantes o almohadillas para prevenir aún más la fricción.

Uñas negras en runners

Los corredores, especialmente los que al entrenar para eventos de larga distancia, pueden sufrir de uñas negras, más conocidas como hematomas subungueales. Es causada por los dedos que rozan la parte delantera de la zapatilla para correr.

Esto puede deberse a que los zapatos son demasiado pequeños o puede deberse a que el pie se desliza hacia adelante al correr, especialmente cuando se corre cuesta abajo. La uña se empuja hacia abajo en la raíz de la uña, y se magullan e inflaman.

La mala noticia es que a menudo le volverá a ocurrir. La buena noticia es que la uña volverá a crecer. La noticia aún mejor es que puede evitar este problema si usa zapatos del tamaño adecuado para adaptarse a la hinchazón natural de los pies que se produce cuando corre. Pero también necesitas aprender a atar los zapatos para que tu pie no se deslice hacia adelante.

Soluciones para los Juanetes

Los juanetes son una ampliación de la articulación del dedo gordo. Bajo demasiada presión, esta articulación puede hincharse y hacer que el hueso sobresalga del pie. Es posible que deba usar zapatos más anchos o más grandes para acomodar un juanete. Busque zapatos deportivos que tengan zonas anchas y que tengan una caja para los dedos más ancha. Además, los zapatos con un mínimo de caída del talón a la punta serán mejores.

De lo contrario, el juanete se frotará contra el zapato y tendrá más dolor en el pie. También debe aprender trucos para mantener los cordones sueltos cerca de la punta del zapato mientras aún está apretado en el tobillo.

Fuentes consultadas y organismos oficiales:

Asociación Médica Americana de Podología  (APMA, por sus siglas en inglés).

American Academy of Podiatric Sports Medicine

Laura williams

Laura Williams tiene un máster en ejercicio y ciencias del deporte. Habiendo estado a cargo de sus propias finanzas desde la temprana edad de 12 años, sabe cómo ahorrar y cuándo gastar, y le encanta compartir estos consejos con otros. Se mantiene ocupada trabajando en su propio sitio web GirlsGoneSporty. Un sitio web diseñado para ayudar a la mujer activa a vivir una vida deportiva.

Raiken es director del servicio de pie y tobillo en el Instituto Rothman en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia.

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