Estiramientos básicos en la cama antes de levantarse.

Estiramientos básicos en la cama antes de levantarse para sentirse bien todo el día.

Si eres como la mayoría de las personas, hay muchas posibilidades de que te levantes de la cama todas las mañanas y te lances directamente a un día atareado. Sin embargo, tomar unos minutos para estirar antes de ducharse, preparar el desayuno, dirigirse al trabajo y comenzar a repasar su lista de tareas pendientes puede ayudar, en gran medida, a que su cuerpo y mente se sientan mejor.

Aquí hay 6 estiramientos básicos en la cama antes de levantarse, incluso antes de salir de debajo de las sábanas, que le ayudarán a establecer el tono muscular correcto para el día que le espera.

Estiramientos en la cama de cuerpo completo.

Estiramientos de cuerpo completo básicos en la cama antes de levantarse. - LowLeveL.es

Mientras hace una inhalación, extienda los brazos hacia arriba, junte los dedos, mueva las palmas hacia la pared detrás de la cabeza y empuje las palmas lejos de usted.

Al mismo tiempo, aleja los dedos de los pies de los brazos y mantén las rodillas rectas. Mantenga esta posición completamente estirada durante 12 segundos, luego exhale y relájese. Repetir 3 veces en total. Sirve para liberar la tensión en todo el cuerpo que acumula durante el sueño.

Estiramientos lumbares antes de levantarse de la cama. 

Estiramientos lumbares antes de levantarse de la cama.  básicos en la cama antes de levantarse. - LowLeveL.es

Cruce el pie derecho sobre la rodilla izquierda, formando el número 4. Doble lentamente la rodilla izquierda hacia el techo, ya sea manteniendo el pie izquierdo sobre el colchón o abrazándolo hacia el pecho. Asegúrese de mantener la rodilla derecha doblada hacia la derecha mientras mantiene esta postura yoga.

Hacer este stretching durante 5 respiraciones profundas, luego cambie de lado. Este estiramiento ayuda a lubricar las articulaciones de la cadera, los muslos y los glúteos.

Estiramientos para la espalda desde la cama.

Estiramientos para la espalda básicos en la cama antes de levantarse. - LowLeveL.es

Sentarse en la cama y tocar con los pies en el suelo. Mantenga las rodillas dobladas, agache la cabeza y los brazos hacia el suelo, redondeando la espalda sobre las rodillas. Deje que su cabeza y brazos caigan al suelo; aguantar durante 12 respiraciones. Esto ayuda a estirar la espalda y despertar gracias al suministro de oxígeno al cerebro.

Estiramientos de las rodillas al pecho.

Estiramientos de las rodilla al pecho básicos en la cama antes de levantarse. - LowLeveL.es

Desde una posición supina, doble las rodillas hasta que las plantas de los pies estén sobre la cama. Use sus manos para atraer la rodilla hacia su pecho, envolviendo sus brazos alrededor de ambas espinillas. Relaja la cabeza sobre la almohada y mantén este «auto abrazo» durante 12 respiraciones profundas. Este estiramiento ayuda a despertar la parte baja de la espalda y a estimular la mente y el cuerpo, ayudándote a sentirte listo para comenzar el día. Además, sirve para aliviar el dolor lumbar, si es que lo tuviese.

Estiramientos para la espina dorsal desde la cama.

Estiramientos para la espina dorsal básicos en la cama antes de levantarse. - LowLeveL.es

Después de los estiramientos de las rodillas al pecho, soltar las espinillas y dejar que los brazos caigan en forma de «T» a cada lado de tu torso. Use como núcleo su espina dorsal y girar las piernas para descansar sobre un lado, manteniendo las rodillas dobladas y los hombros pegados en el colchón.

Si no tiene molestias en el cuello, mire justo hacia el lado opuesto. Mantenga durante 10 respiraciones profundas. Luego, repita hacia otro lado. Los giros como este despiertan el cuerpo al aumentar la circulación y estirar los músculos de la espina dorsal.

Estiramientos isquiotibiales desde la cama.

Estiramientos isquiotibiales básicos en la cama antes de levantarse. - LowLeveL.es

Comience levantando el torso en posición vertical desde una posición reclinada. Manteniendo las piernas rectas, inhale y estire la columna vertebral; mientras exhala, intente alcanzar con los dedos sus pies.

Sigue alargando la columna vertebral con la inhalación y aguantar un poco más sentado hacia adelante con la exhalación.

Cuando llegues a tu punto de máxima tensión, dejar que el cuello cuelgue hacia tus piernas, liberando cualquier tensión.

Después de 10 rondas de respiración, levante lentamente el torso hacia arriba.

Esta inclinación hacia delante es especialmente beneficiosa después de descansar toda la noche ya que estira los isquiotibiales, la pelvis y la columna vertebral.

Fuente:

Randi Ragan, profesora de yoga y autora de «Un año de vida consciente: prácticas estacionales para nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu».

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