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Estiramientos básicos en la cama antes de levantarse.

Estiramientos básicos en la cama antes de levantarse para sentirse bien todo el día.

Tomar unos minutos para unos estiramientos básicos en la cama antes de levantarse y ducharse, preparar el desayuno, dirigirse al trabajo y comenzar a repasar su lista de tareas pendientes ayudarán a que su cuerpo y mente se sientan mejor.

Si eres como la mayoría de las personas, hay muchas posibilidades de que te levantes de la cama todas las mañanas y te lances directamente a un día atareado.

Aquí hay 6 estiramientos básicos en la cama antes de levantarse, incluso antes de salir de debajo de las sábanas, que te ayudarán a establecer el tono muscular correcto para el día que te espera.

Estiramientos en la cama de cuerpo completo.

Sirve para liberar la tensión en todo el cuerpo que acumula durante el sueño.

Estiramientos de cuerpo completo básicos en la cama antes de levantarse. - LowLeveL.es

Mientras haces una inhalación, extiende los brazos hacia arriba, junte los dedos, mueve las palmas hacia la pared detrás de la cabeza y empuja las palmas lejos de ti.

Al mismo tiempo, aleja los dedos de los pies de los brazos y mantén las rodillas rectas.

Mantén esta posición estirada durante 12 segundos, luego exhala y relájate.

Repetir 3 veces en total.

Estiramientos lumbares antes de levantarse de la cama.

Este estiramiento ayuda a lubricar las articulaciones de la cadera, los muslos y los glúteos.

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Cruza el pie derecho sobre la rodilla izquierda, formando el número 4. Dobla lentamente la rodilla izquierda hacia el techo, ya sea manteniendo el pie izquierdo sobre el colchón o abrazándolo hacia el pecho.

Asegúrate de mantener la rodilla derecha doblada hacia la derecha mientras mantienes esta postura yoga.

Hacer este stretching o estiramiento durante 5 respiraciones profundas. Luego cambie de lado.

Estiramientos para la espalda desde la cama.

Esto ayuda a estirar la espalda y despertar gracias al suministro de oxígeno al cerebro.

Estiramientos básicos en la cama antes de levantarse. - LowLeveL.es

Sentarse en la cama y tocar con los pies en el suelo. Mantén las rodillas dobladas, agacha la cabeza y los brazos hacia el suelo, redondeando la espalda sobre las rodillas.

Deja que tu cabeza y brazos caigan al suelo; aguantar durante 12 respiraciones.

Estiramientos de las rodillas al pecho.

Este estiramiento ayuda a despertar la parte baja de la espalda y a estimular la mente y el cuerpo, ayudándote a sentirte listo para comenzar el día. Además, sirve para aliviar el dolor lumbar, si es que lo tuviese.

Estiramientos de las rodilla al pecho básicos en la cama antes de levantarse. - LowLeveL.es

Desde una posición supina, dobla las rodillas hasta que las plantas de los pies estén sobre la cama.

Usa tus manos para acercar la rodilla hacia tu pecho, envolviendo tus brazos alrededor de ambas espinillas.

Relaja la cabeza sobre la almohada y mantén este «auto abrazo» durante 12 respiraciones profundas.

Estiramientos básicos en la cama antes de levantarse para la espina dorsal.

Los giros como este despiertan el cuerpo al aumentar la circulación y estirar los músculos de la espina dorsal.

Estiramientos básicos en la cama antes de levantarse. - LowLeveL.es

Después de los estiramientos de las rodillas al pecho, soltar las espinillas y dejar que los brazos caigan en forma de «T» a cada lado de tu torso.

Use como núcleo tu espina dorsal y gira las piernas para descansar sobre un lado, manteniendo las rodillas dobladas y los hombros pegados en el colchón.

Si no tienes molestias en el cuello, mire justo hacia el lado opuesto.

Mantén durante 10 respiraciones profundas. Luego, repita hacia otro lado.

Estiramientos isquiotibiales desde la cama.

Esta inclinación hacia delante es especialmente beneficiosa después de descansar toda la noche ya que estira los isquiotibiales, la pelvis y la columna vertebral.

Estiramientos isquiotibiales desde la cama. - LowLeveL.es

Comienza levantando el torso en posición vertical desde una posición reclinada. Manteniendo las piernas rectas, inhala y estira la columna vertebral; mientras exhalas, intenta alcanzar con los dedos tus pies.

Sigue alargando la columna vertebral con la inhalación y aguanta un poco más sentado hacia adelante con la exhalación.

Cuando llegues a tu punto de máxima tensión, dejar que el cuello cuelgue hacia tus piernas, liberando cualquier tensión.

Después de 10 rondas de respiración, levanta lentamente el torso hacia arriba.

Fuente:

Estiramientos básicos en la cama antes de levantarse. - LowLeveL.es

Randi Ragan, profesora de yoga y autora de «Un año de vida consciente: prácticas estacionales para nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu».

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