Fácil método 3M para convertirte en un Runner.

Fácil método 3M para convertirte en un Runner si no has corrido nunca.

Admítelo, envidias viendo pasar a los runners y no sabes como comenzar sin que te vaya la vida en ello. Te vamos a ayudar con el método 3M para principiantes. Empezarás corriendo sólo 3 min. al día. ¿Fácil verdad?

Está demostrado que correr un mínimo de 20 min. al día es saludable, tanto físicamente como mentalmente. Pero si nunca lo has intentado, bien sea por miedo o no verte capacitado, aquí en LowLeveL.es y con el fácil método 3M para convertirte en un Runner, cuando te des cuenta serás todo un experto. 

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Qué es el método 3M.

Un método basado en correr 3 min. para principiantes, que puedes llevar a cabo desde el primer momento sin mayores problemas. Quizás no hayas corrido nunca y crees sentirte poco capacitado.

Empezarás corriendo 3 min. al día y en el plazo de un mes harás 20 min. sin apenas inmutarte. A partir de ahí no hay límites…

Es recomendable consultar a un doctor acreditado o profesional de sector para asesorarnos sobre nuestro estado de salud inicial.

Preparación previa antes del fácil método 3M para convertirte en un Runner.

Es lógico y normal que al principio te asalten muchas dudas. Te aconsejamos leer antes de empezar el método 3M nuestro artículo qué zapatillas running se adaptan mejor. 

Tampoco queremos que te gastes un dineral en equipamiento. Igual descubres que el Running o Footing no es lo tuyo y tan sólo conseguirás un fondo de ropero muy mono, pero abandonado. Hay gente que se pregunta si es mejor ¿Correr o bicicleta para adelgazar?

Deberás hacer una serie de al menos 8 estiramientos básicos para corredores antes y sobre todo después de correr. También te recordamos la importancia de estirar.

Metodología 3M para convertirte en un Runner.

Una vez has tenido en cuenta los puntos anteriores, vamos a explicarte en qué consiste.

Utilizando nuestro cronómetro preferido, bien sea reloj o aplicación móvil, lo pondremos en cuenta progresiva o regresiva de 3 min.

Si por cualquier causa sientes fatiga o malestar debes parar cuanto antes. Pausa tu cronómetro, camina hasta recuperar la respiración y vuelve a seguir donde lo dejaste.

Pararemos el cronómetro las veces que sea necesarias e iremos descontando el tiempo hasta llegar a los 3 min. Aprovecha para recuperarte, pero no dejes de caminar.

Notarás que es el momento de retomar la carrera cuando puedas hablar con fluidez sin ahogarte.

¡Ya has terminado por hoy! Esta sesión la repetiremos durante toda la primera semana. Puedes aprovechar un día para tomártelo como descanso, pero no olvides los estiramientos diarios.

Aplica nuestros consejos de cómo ducharse correctamente tras el ejercicio físico para terminar una sesión como debe ser. Relajados y listos para el día siguiente.

Segunda semana del fácil método 3M para convertirte en un Runner.

Esta vez aumentaremos el tiempo. Si empezamos el lunes con 3 min., aumentaremos a 4 min. de running esta semana. Nuestro cuerpo se irá adaptando progresivamente, pero a la vez, le iremos exigiendo una poco más sin que lo notes.

Engañaremos a nuestro cerebro, sin que suponga un gran esfuerzo físico y sobre todo mental. No queremos que te rindas fácilmente.

En un mes correrás sin problemas ni molestias entre 20 y 30 min. sin notarlo.

El Viernes aumentaremos a 5 min. nuestro tiempo de carrera. Recuerda que debe completar los minutos exactos. Toma todas las pausas que consideres necesario.

Para el cronómetro cada vez que necesites un respiro. Progresivamente y sin darte cuenta notarás que eres capaz de hacerlo sin detenerte.

No olvides jamás los estiramientos previos y finales. 

Pautas a seguir el restos de semanas. 

En la tercera semana, como cada viernes, ya seremos capaces de correr 6 min. diarios. Si te encuentras con fuerzas de más, mucho mejor, pero no te sobrecargues ni agobies.

En la cuarta semana incluso podrá correr 10 min. Con esfuerzo pero siendo conscientes de que es muy poco tiempo.

Método 3M para iniciarte en el Running. - LowLeveL.es
El Método 3M para iniciarte en el Running funciona.

La 5ª semana para alcanzar el fácil método 3M para convertirte en un Runner.

¡Ahora viene lo mejor!

En nuestra quinta semana pasaremos directamente a 20 min. diarios. Esto no debe llevaros mayor esfuerzo, ya que llevamos un mes preparando nuestras piernas para ello.  Si ves que no puedes o es demasiado para ti, puedes dejarlo en 15 min. e ir progresando. Siempre a tu ritmo.

Para finalizar.

Es lógico que al principio descubras que tienes agujetas hasta en los sitios de tu cuerpo menos insospechados.

Cómo correr de forma segura.

No olvides nunca ir con un buen dispositivo móvil y barato bien cargado, botella de agua y ropa deportiva reflectante si decides correr en horario nocturno o con poca visibilidad. 

Fuentes:
AEPSAD Departamento Deporte y Salud. Agencia española de la protección de la Salud y el Deporte. Gobierno de España.

Ampliar información:

Actividad física y deporte para la salud.

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