Fácil método 3M para convertirte en un Runner.

Fácil método 3M para convertirte en un Runner. Admítelo, envidias viendo pasar a los runners y no sabes como comenzar a serlo. Sin que te vaya la vida en ello claro. Te vamos a ayudar con el método 3M para principiantes. Empezarás con 3 mn. al día. ¿Fácil verdad?

Está demostrado que correr un mínimo de 20 mn. al día es saludable, tanto físicamente como mentalmente. Pero si nunca lo has intentado, bien sea por miedo o no verte capacitado, aquí en LowLeveL.es  y con el Fácil método 3M para convertirte en un Runner, cuando te des cuenta serás todo un experto. 

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¿Qué es el método 3M?

En principio una simple tontería que puedes llevar a cabo desde el principio sin mayores problemas. Quizás no hayas corrido nunca y al intentarlo, no has estado capacitado física ni deportivamente para ello. Con lo que te ves frustrado y seguramente con agujetas.  Empezarás corriendo 3 mn. al día y en el plazo de un mes harás 20 mn. sin apenas inmutarte. A partir de ahí no hay límites…

Preparación previa a considerar si quieres convertirte en un experto con este Fácil método 3M para convertirte en un Runner.

Es lógico y normal que al principio te asalten muchas dudas. Por ejemplo te aconsejamos leer antes de empezar el método 3M nuestro artículo Qué Zapatillas De Running Se Adaptan Mejor. 

Tampoco queremos que te gastes un dineral en equipamiento. Igual descubres que el Running o Footing no es lo tuyo, y conseguirás un fondo de ropero deportivo muy mono, pero abandonado.  Hay gente que se pregunta si es mejor ¿ Correr o bicicleta para adelgazar ?

Deberás hacer una serie de al menos 8 estiramientos básicos para corredores  antes y sobre todo después de correr. También te recomendamos La Importancia De Estirar.

Metodología 3M para convertirte en un Runner.

Una vez tenido en cuenta los puntos anteriores, vamos a explicarte en que consiste. Utilizando nuestro cronómetro preferido, bien reloj o aplicación móvil, lo pondremos en cuenta progresiva o regresiva de 3 mn. Si por cualquier causa de cansancio, fatiga o malestar debes parar digamos en el minuto 00:01:20, pararemos el cronómetro e iremos descontando el tiempo hasta llegar a los 3 mn. Aprovecha para recuperarte. Cuando sientas la respiración normal, vuelve pulsar el cronómetro hasta alcanzar los 3 mn. Ya has terminado por hoy. Esto lo repetiremos durante toda la primera semana. Puedes aprovechar un día para tomártelo como descanso, pero no olvides los estiramientos.

Usa nuestros consejos de Cómo ducharse correctamente tras el ejercicio físico para terminar una sesión como debe ser. Relajados y listos para el día siguiente.

Segunda semana para llegar a tu objetivo Fácil método 3M para convertirte en un Runner.

Esta vez aumentaremos el tiempo. Si empezamos e Lunes, lo haremos con 4 mn. de running. Nuestro cuerpo se irá adaptando progresivamente, pero a la vez le iremos exigiendo una pizca más. Sin que suponga un gran esfuerzo físico y sobre todo mental. No queremos que te rindas prontamente. En un mes correrás sin problemas ni molestias entre 20 y 30 mn. sin notarlo. El Viernes ya si aumentaremos a 5 mn. nuestro tiempo de carrera. Recuerda que debe ser el tiempo completo. Pausa el cronómetro cada vez que necesites un respiro. Si eres capaz de hacerlo de corrido mejor que mejor. Pero a tu ritmo. Y no olvides jamás los estiramientos finales. 

Pautas a seguir el restos de semanas hasta llegar al mes.

En la tercera semana, como cada viernes, ya seremos capaces de correr 6 mn. diarios. Si te encuentras con fuerzas de más, mucho mejor, pero no te sobrecargues ni agobies. En la cuarta semana incluso podrá correr 10mn. Con esfuerzo pero siendo conscientes de que es muy poco tiempo.

Y ahora viene lo mejor. La 5ª semana para alcanzar el Fácil método 3M para convertirte en un Runner.

En nuestra quinta semana pasaremos, nuestro “amado viernes”, directamente a 20 mn. diarios. Esto no debe llevaros mayor esfuerzo, ya que llevamos un mes preparando nuestras piernas a ello.  Si ves que no puedes o es demasiado para ti, puedes dejarlo en 15 mn. e ir progresando a tu ritmo.

Para finalizar.

Es lógico que al principio descubras que tienes agujetas hasta en los sitios de tu cuerpo menos insospechados. Puedes sentir fatiga. No olvides nunca ir con  tu dispositivo móvil bien cargado, botella de agua y ropa bien señalizada si decides correr en horario nocturno o con poca visibilidad. 

Si te decides a tomartelo más en serio sería conveniente que tomases algún suplemento de calidad como el siguiente:

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