Guía y CONSEJOS para practicar Yoga.

En esta guía y CONSEJOS para practicar Yoga nos adentraremos en los beneficios que aportan a nuestra salud física y psíquica.

En esta guía y consejos para practicar Yoga te marcaremos las pautas para descubrir este apasionante mundo, mezcla de Karma positivo y ejercicio físico. Empezar yoga a los 40 tampoco será un impedimento para activar tu musculación con intensidad de bajo nivel o LowLeveL. A su vez te adentrarás en un mundo paralelo llamado “Mi yo interior”.

El yoga para principiantes en baja forma puede resultar bastante confuso. Uno de los mayores desafíos es aprender sobre los diferentes tipos de yoga y descubrir que posturas de yoga te atraen más.

Qué hay que saber antes de hacer yoga.

Después de hacer un estudio de casi todos los estilos y tipos populares de clases de yoga, los más interesantes nos han parecido que eran Ashtanga, Vinyasa y Yin yoga. Puedes practicar yoga para principiantes en casa sin ningún problema.

Los primeros tres tipos de clases de yoga tienen la cantidad justa de fuerza frente a cardio que llevan adrenalina y endorfinas hasta un punto con el que disfrutarás.

Yin yoga, por otro lado, ayuda a relajar y traer equilibrio a la mente, el cuerpo y el espíritu.

Tabla de yoga para principiantes.

Elegir el tipo de yoga para adelgazar o meditar adecuado, es crucial tener en cuenta tu personalidad, objetivos y nivel de experiencia.

Ya sea para mejorar la flexibilidad, yoga para meditar en casa, aliviar los dolores de espalda, eliminar el estrés, desintoxicar, mejorar la fuerza corporal o la salud cardiovascular, existe un estilo de yoga que se adapta a todos.

Aquí hay una guía y CONSEJOS para practicar Yoga más populares que generalmente se enseñan en clases. Además, puedes ver la mejor indumentaria yogapants que mejor se adapten a ti.

Es bueno hacer yoga para explora lo que funciona mejor para ti y no tener miedo de probar nuevos estilos. Nunca sabes lo que realmente te gusta hasta que lo intentas.

Una sesión básica de yoga es uno de los complementos perfectos que puedes añadir a tus pautas de salud y ejercicio como los estiramientos en la cama antes de comenzar el día.

Tipos de yoga más populares.

Hatha Yoga.

Hatha Yoga. - LowLevel.es

Es una rutina de yoga general que se refiere a cualquier tipo que enseña posturas físicas (o Asanas en lenguaje yogui).

La combinación de Asanas y ejercicios de respiración (o Pranayama) crea un estado meditativo que trae paz, armonía a la mente. Notarás un cambio físico en tu cuerpo de yoga antes y después de practicarlo.

El hatha yoga en el mundo moderno se usa generalmente para describir clases que comprenden movimientos suaves donde las posturas se mantienen durante mucho tiempo SIN un flujo continuo entre cada postura.

Esto hace que el Hatha yoga sea una clase más accesible para que los principiantes aprendan Asanas básicas y es muy adaptable a las necesidades y condiciones físicas individuales.

NIVEL DE EXPERIENCIA: Apto para principiantes Yoga.

CONCLUSIONES Hatha Yoga: El hatha yoga tiende a ser lento, por lo que si tu objetivo es moverte rápido y sudar mucho, esta puede no ser la mejor opción. Sin embargo, deberías terminar la clase sintiéndote más relajado.

Vinyasa Yoga.

Vinyasa Yoga.- LowLeveL.es

Vinyasa yoga es un tipo de yoga muy popular que se enseña en muchas clases de yoga.

Este estilo de yoga requiere que sincronices tu respiración con una serie de poses.

Como los yoguis fluyen sin problemas de una postura a otra, este estilo de yoga también se conoce como ‘flujo de Yoga‘.

El flujo de Vinyasa incorpora movimientos similares al de la danza y tiende a ser más rápido que el Hatha yoga.

Dependiendo del maestro, Vinyasa puede un poco más rápido que Hatha o tan difícil como un entrenamiento cardiovascular de fuerza.

Para hacer Yoga todos los días consulta con tu profesor yogui sobre tu estilo antes de embarcarte en una clase de Vinyasa.

NIVEL DE EXPERIENCIA: principiantes con algunos meses de experiencia y familiarizados con poses básicas.

CONCLUSIONES Vinyasa Yoga: Una de las razones por las que puedes disfrutar las clases de Vinyasa es que permite la creatividad dentro de un flujo estructurado. A este es al estilo puedes recurrir siempre que necesites un entrenamiento fuerte de cuerpo completo, que proporcione tanto el entrenamiento de resistencia como ayuda a calmar mente y cuerpo a través del movimientos.

Ashtanga Yoga.

Ashtanga Yoga. - LowLeveL.es

Ashtanga yoga significa “yoga de 8 miembros“, llamado así por los 8 miembros del yoga en los Yoga Sutras de Patanjali.

El estilo estricto de Ashtanga Yoga es adecuado para personas que buscan una práctica física exigente que siga una secuencia específica.

Mientras que Vinyasa permite la creatividad, Ashtangis persigue el perfeccionismo en las poses.

Hay dos formas de practicar Ashtanga Yoga:

  1. LED ASHTANGA : donde un maestro te indica y te guía a través de las series, haciendo ajustes de luz donde sea necesario
  2. ESTILO MYSORE : toda la instrucción se realiza uno a uno dentro del entorno de la clase grupal. Los estudiantes practican la secuencia de Ashtanga a su propio ritmo hasta que llegan a una pose en la que necesitan más ayuda. El maestro ayuda a cada estudiante individualmente dándoles ajustes físicos e instrucción verbal.

Ashtanga Yoga se compone de seis series (primaria, intermedia y cuatro series avanzadas).

Cada una de las seis series comienza con Saludos al Sol (5 de la variación A y 5 de la variante B), seguidos de la secuencia de pie, la secuencia intermedia y la secuencia final.

Ten en cuenta que es sólo la sección central la que tiene un conjunto diferente de poses y enfoques según la serie.

NIVEL DE EXPERIENCIA: Ideal para Yogis experimentados que están familiarizados con Vinyasa o tipos de yoga fluidos.

CONCLUSIONES Ashtanga Yoga: Indicado a quien no le gusta hacer lo mismo una y otra vez. Una vez que te familiarices con las posturas, la clase de yoga se convertirá en un flujo meditativo con el que puedes dejar fluir el “monkey mind” y concentrarte.

Estilo atlético de yoga, ya que es tanto un entrenamiento como un “trabajo”.

Power Yoga.

Power Yoga. - LowLeveL.es

Continuando con nuestra guía y consejos para practicar yoga, el Power yoga es un término general para para definir métodos de yoga más vigorosos y basados ​​en el fitness que tienen sus raíces en Ashtanga Yoga.

Pero se mueven mucho más rápido y se enfocan más en la fuerza y ​​el cardio. Requiere un mínimo de cantos y meditación.

El término “power yogase hizo popular a mediados de la década de 1990 cuando dos profesores de yoga estadounidenses, Bryan Kest y Beryl Bender Birch.

Habían estudiado con el gurú de Ashtanga Sri K. Pattabhi Jois, querían alejarse de la rígida secuencia de Ashtanga y hacer que el yoga fuera más accesible a estudiantes occidentales.

NIVEL DE EXPERIENCIA: No apto para principiantes; power yoga es un trabajo duro y el mejor para aquellos con un buen nivel de resistencia y fuerza.

CONCLUSIONES POWER YOGA: A diferencia del Vinyasa Yoga, que se enfoca en el flujo creativo con la respiración, el Power Yoga es mucho más desafiante porque las posturas tienen como objetivo desarrollar la Fuerza, particularmente la parte superior del cuerpo.

Beneficioso para personas con brazos más débiles, pero están comenzando a explorar equilibrios de brazos.

Dicho esto, prepárate mentalmente para sufrir dolores musculares durante un par de días después de tu primera clase.

Bikram o Hot Yoga.

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Hot yoga es el término general para las clases de yoga que generalmente se imparten en una habitación con calefacción a 40 grados Celsius y 40% de humedad, ¡y es un tipo de yoga muy desafiante!

De manera similar, Bikram Yoga, desarrollado por Bikram Choudhury, se enseña en una habitación con calefacción, pero requiere que se enseñen 26 posturas en una secuencia estructurada durante 90 minutos.

El ambiente tipo sauna de Bikram o hot yoga aumenta la intensidad de la clase, que se enfoca más en desintoxicar el cuerpo que en alcanzar algún tipo de iluminación espiritual.

Al obligar al cuerpo a sudar profusamente, las toxinas se eliminan a través de la piel.

Además, el calor adicional hace que el cuerpo sea más flexible, lo que ayuda a prevenir lesiones, alivia el estrés y ayuda a estirar más profundamente.

Algunas personas se oponen al Bikram yoga porque contradice los principios del yoga: ha sido muy comercializado y sus creadores lo protegen por derechos de autor.

NIVEL DE EXPERIENCIA: ¡Excelente para aquellos que tienen cierto nivel de resistencia y que no les importa sudar mucho!

CONCLUSIONES Bikram o Hot Yoga: El yoga en caliente es DIVERTIDO y se parece al entrenamiento cardiovascular tradicional. Después de un día de indulgencia, puede probar a una clase de yoga caliente, ya que la sudoración y el aumento de la frecuencia cardíaca te hacen sentir como si estuvieras desintoxicando y quemando calorías más que en una clase de yoga típica.

El calor y el sudor combinados siempre te dejan con vibraciones felices. ¡Sólo recuerda hidratarte bien y una luego una ducha de agua fría para surja el efecto sauna!

Kundalini Yoga.

Kundalini Yoga. - LowLeveL.es

En esta guía y consejos para practicar yoga no podía faltar esta modalidad para aquellos que quieran explorar el lado más espiritual del yoga Kundalini. Podría ser el estilo de yoga perfecto.

Una clase típica de Kundalini Yoga implica asanas, movimiento, cantos, respiración y meditación.

Esta práctica de hacer Yoga despierta la energía latente en la base de la columna vertebral (Kundalini) y la empuja hacia arriba a través de los chakras que residen a lo largo de la espina dorsal a través de la corona para aumentar la conciencia sensorial.

Uno de los ejercicios simples que puedes hacer es la respiración de la fosa nasal alternativa. Sólo se respiras con la fosa nasal izquierda, luego la derecha, y así sucesivamente.

El propósito de estos ejercicios de respiración es permitir una mayor relajación o una mayor energía.

Debido a que el enfoque de Kundalini Yoga no está solo en el cuerpo, sino también en la mente y el alma, una buena clase de Kundalini Yoga puede hacerte sentir más libre, con más energía y centrado.

NIVEL DE EXPERIENCIA: Kundalini yoga es apto para principiantes y bueno para cualquiera que quiera aprender más que los aspectos físicos del yoga.

CONCLUSIONES Kundalini Yoga: Honestamente, la primera experiencia con la clase de Kundalini Yoga puede ser incómoda. El canto está bien, pero mantener las posturas y el largo período de estar sentado dejarán tus miembros entumecidos.

La respiración está bien hasta el punto en que tu cabeza se ve afectada por la falta de oxígeno.

Dale una oportunidad y luego otra; sintiéndote mejorar cada vez que vas a una clase.

Aunque todavía no practiques Kundalini yoga, es de entender por qué algunas personas se apegan a él: tendrás que probarlo tú mismo para experimentar el “despertar” de la energía y la conciencia.

Yin Yoga.

Yin Yoga. - LowLeveL.es

Yin yoga es la práctica de estiramientos o posturas prolongadas (típicamente de tres a cinco minutos) que profundiza en el músculo para apuntar al tejido conectivo profundo, o fascia, que se contrae debido al exceso de estrés o tensión.

Fomenta la relajación al mismo tiempo que te desafía a ser paciente, una de las cosas más difíciles de hacer.

A diferencia de las formas de yoga más activas, como Vinyasa o Ashtanga, el Yin yoga implica estiramientos pasivos (la mayoría de los cuales ocurren en el suelo). Al mantener posturas durante 3 a 5 minutos, puede profundizar al suavizar los músculos conscientemente.

NIVEL DE EXPERIENCIA: ideal para todos los niveles, incluidos los principiantes.

CONCLUSIONES YIN YOGA: Debido a que el Yin yoga es tan diferente de los estilos de yoga dinámicos, algunos pueden percibir la clase como aburrida o fácil. Esto no es cierto porque ser capaz de mantener poses profundas realmente desafía tanto el valor mental como la tenacidad física de una manera diferente a los movimientos dinámicos.

De hecho, debido a que es compatible con el running y puedes sufrir de músculos tensos en la pantorrilla y los muslos. Practica Yin yoga como parte de una rutina de correr 3M y úsalo para enfriarte.

En caso de que sientas curiosidad por el Yin yoga pero tengas miedo a que el ritmo no te convenga, puede optar por el popular híbrido, YIN YANG YOGA, que implica el estilo de flujo vinyasa de calentamiento en la primera mitad y el Yin de enfriamiento en la segunda mitad de la clase. ¡Una práctica equilibrada!

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Yoga Iyengar.

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Iyengar yoga es un tipo de yoga desarrollado por BKS Iyengar. Se enfoca en lograr alineación, precisión y autoconciencia dentro de las posturas de yoga mediante el uso de accesorios como correas y bloques de yoga.

Las clases tienden a seguir un sistema secuenciado disciplinado con un ritmo más lento y deliberado que los ritmos de yoga.

Por lo tanto, el yoga Iyengar puede ser practicado por personas que de otra manera no tendrían acceso a otras formas de ejercicio: aquellos que tienen problemas de espalda, están lesionados o son ancianos.

NIVEL DE EXPERIENCIA: El enfoque en la disciplina, la asistencia a través de accesorios y precisión permite que este tipo de yoga sea muy adecuado para principiantes (y perfeccionistas por igual), ya que los estudiantes pueden desarrollar su práctica de manera segura con el paso del tiempo.

CONSLUSIONES Iyengar yoga: Aunque no practiques activamente Iyengar, la BUENA FORMA Y LA SEGURIDAD son más importantes que poder adoptar la expresión completa de una pose.

Así como una casa debe construirse sobre una base sólida, es mejor tener una base sólida en posturas de yoga básicas con una buena alineación antes de progresar a posturas avanzadas de mala forma y riesgo de lesiones.

Yoga Restaurativo.

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El yoga restaurativo implica mantener posturas con apoyo durante largos períodos de tiempo.

La práctica generalmente implica de cinco a seis poses, cada una realizada durante más de cinco minutos.

Las clases suelen hacer uso de accesorios como cojines, mantas y bloques.

Esta práctica es excelente para equilibrar un horario físico activo o para darse un descanso.

Los beneficios clave del yoga restaurativo son relajar el cuerpo, calmar el sistema nervioso, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

A pesar de la similitud del ritmo con el Yin Yoga, el Yoga Restaurativo no debe confundirse con él.

Mientras que el yoga restaurativo se enfoca en restaurar los cuerpos con posturas físicamente relajantes, el Yin yoga sigue siendo un tipo de yoga físicamente intenso.

NIVEL DE EXPERIENCIA: Todos los niveles, incluidos los principiantes.

CONCLUSIONES yoga restaurativo: Si tienes un trabajo de escritorio que requiere largos períodos de estar sentado y trabajando en el ordenador, haga un poco de yoga restaurativo al final del día para aliviar tu espalda y hombros de futuros dolores crónicos.

No hagas una sesión completa de yoga restaurativo, pero practica al menos 20 minutos de posturas restauradoras DIARIAMENTE antes de dormir.

De cualquier manera, relájate y practica una ligera pose de yoga reparadora como parte de su rutina nocturna y obtén los beneficios de una mente más tranquila y a su vez, un sueño de mejor calidad.

Yoga Aéreo.

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El Yoga Aéreo, también conocido como Yoga Anti Gravedad, combina posturas tradicionales de yoga, movimientos de baile, pilates y acrobacias practicadas suspendidas en el aire usando una cinta de techo para yoga en lugar de una colchoneta en el suelo.

Se afirma que el yoga aéreo es excelente para las personas que conviven con dolor de espalda crónico.

El acto de suspenderse del techo alivia la presión hacia abajo sobre las articulaciones y descomprime la columna vertebral, lo que lo hace más móvil y suelto.

Asegúrate de consultar con tu doctor especializado sobre la práctica de esta modalidad de Yoga.

Además, el uso de cintas hace que las poses de inversión sean accesibles incluso para las personas que no pueden o tienen miedo.

No habrá presión en la cabeza o la columna y, por lo tanto, no habrá dolores de cuello o espalda (que pueden ocurrir después de una intensa clase de yoga regular).

NIVEL DE EXPERIENCIA: Bueno para todos los niveles, incluso para los no yoguis.

CONCLUSIÓN Yoga aéreo: El yoga aéreo está ganando mucha popularidad, incluso entre los amigos que no practican el yoga tradicional.

¡Parece que la emoción de suspenderse en el aire atrae a todas las edades!

No obstante, cada vez que tu espalda se vea afectada debido a largos períodos de estar sentado, realiza una clase de antigravedad sólo para liberar y descomprimir la espalda.

Yoga prenatal.

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Si bien el yoga es ideal para todas las personas, las mujeres embarazadas deberán tener especial cuidado, ya que las posturas comunes, como los pliegues hacia adelante o los giros en el yoga normal, pueden no ser adecuadas para ti y tu bebé.

Si está embarazada y está buscando formas de mantenerse activa, el yoga prenatal puede ser beneficioso y un ejercicio de bajo impacto, lowlevel o muscle reset.

El yoga prenatal y el yoga regular no son muy diferentes ya que ambos fomentan el bienestar integral en su mente, cuerpo y alma.

Sin embargo, el yoga prenatal es, en general, de ritmo más lento y se enfoca en ayudar a las mujeres embarazadas a prepararse para el parto a través de:

  • MODIFICAR LAS POSTURAS DE YOGA (a veces con la ayuda de accesorios) para permitir un estiramiento suave y seguro mientras fomenta el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.
  • TÉCNICAS RESPIRATORIAS Y MINDFULNESS para reducir la dificultad de respirar durante el embarazo y fomentar la relajación.

Los beneficios clave del yoga prenatal incluyen:

  • Mayor fuerza y ​​flexibilidad de los músculos necesarios para el parto.
  • Disminución del dolor lumbar debido al embarazo.
  • Mejor calidad del sueño y reducción del estrés.

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Dependiendo de si tus objetivos son ganar fuerza, aumentar la flexibilidad, estar más relajado o desarrollar la resistencia cardiovascular, existe un tipo de yoga que se adapta mejor a sus necesidades. ¡Explora y encuentra uno que funcione mejor para ti!

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