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Guía ante la dieta del ayuno intermitente.

Guía ante la dieta del ayuno intermitente y alterar tu forma de comer.

Si decides cambiar tu forma de comer y usar esta guía ante la dieta del ayuno intermitente de manera significativa, habla con un profesional de la salud para asegurarse de que sea la mejor decisión para ti.

Cuerpos 10 y la dieta del ayuno intermitente. - LowLeveL.es

Pero, ¿Qué es el ayuno intermitente? ¿Y cómo pasas de las 10 de la mañana sin comer y evitas la tentación de arrancarle la barbilla a alguien en un ataque de ira?

Aquí tiene todo lo que necesitas saber antes de dirigirte a lo desconocido.

Qué es el ayuno intermitente.

El ayuno no es nada nuevo. Nuestros antepasados ​​lo hicieron porque no tenían acceso constante a la comida.

Innumerables ceremonias religiosas giran en torno a alguna forma de ayuno dietético, desde el ayuno judío de 25 horas de Yom Kipur hasta el ayuno diurno de un mes de Ramadán en el islam.

Hoy en día, la población no se basa en una experiencia espiritual. Muchas personas usan ayuno intermitente para restringir las calorías y controlar su peso, pero no todos lo usan sólo para apoyar la pérdida de peso.

Ayuno intermitente implica ciclos alternos de abstenerse a comer alimentos. Suena bastante simple, ¿verdad?

Ayunamos todos los días de todos modos cuando nos acostamos y nos despertamos. Clic para tuitear

Si bien, la mayoría de los tipos de desayuno intermitente no dictan qué alimentos comer o incluso cuánto consumir.

Es un poco más complicado qué decidir comer y luego decidir dejar de comer. El éxito radica en la coherencia.

Permite beber agua, té, café y otras bebidas no calóricas.

Hoy en día, desayunar de forma intermitente ha sido adoptado por gurús de la salud y el bienestar de todo el mundo, cada uno de los cuales aboga por un régimen de específico.

Eso es porque, en general, funciona. Una revisión de 2020 que incluyó 27 ensayos de ayuno intermitente encontró que los programas condujeron a una pérdida de peso del 0,8 al 13% del peso inicial sin efectos secundarios graves en todos los estudios. (ver referencias al final de la página).

Sin embargo, ¿fue mejor para perder peso que la restricción calórica tradicional? En realidad, no.

Esto puede tener mucho que ver con la flexibilidad del régimen de adelgazamiento y la relativa libertad de elección de alimentos en comparación con otras dietas; la dieta ceto (alta en grasa baja en carbohidratos), por ejemplo, puede ser muy restrictiva.

Guía ante la dieta del ayuno intermitente y tipos.

Uno de los grandes aspectos del ayuno intermitente es su flexibilidad. Como no es una dieta única para todos, puede encontrar una manera de adaptar el régimen a su estilo de vida.

Después de todo, si comer de cierta manera te hace sentir mal, no tiene sentido hacerlo.

Sí, te desafiarán al principio, pero también tienes una vida que vivir y sobre todo debes sentirte bien.

Así que prueba uno de estos que parezca razonable para ti. Si no funciona, pero aún deseas probar otro, intenta un método diferente.

Hay muchos tipos de patrones de alimentación y algunos son más restrictivos que otros. Éstos son algunos de los más populares.

Método 12 - 12 para ayunar y adelgazar. - LowLeveL.es

Método 12/12 para ayunar y adelgazar.

Este es un régimen de para principiantes. Y probablemente estés haciendo algo muy similar todos los días sin ni siquiera pensar en ello.

Este método implica ayunar durante 12 horas al día y comer dentro de un período de 12 horas. Si comes tu última comida a las 7 p.m. y desayunas a la mañana siguiente a las 7 a.m., felicidades, ya eres uno de ellos.

Método 16/8

Con este método, ayunas durante 16 horas todos los días y restringes tu período de alimentación a solo 8 horas, lo que probablemente significa que puede suprimir dos, quizás tres comidas.

Dependiendo de cuándo dejen de comer la noche anterior, la mayoría de las personas que siguen el método 16/8 simplemente se saltan el desayuno, comen su primera comida al mediodía y se abstienen de comer demasiado tarde por la noche.

Todavía se te permite un café solo para poner en marcha sus engranajes por la mañana, si esto te parece una lucha infranqueable.

Método 20:4

Aquí es donde notamos más intensidad. Ahora, estás ayunando durante 20 horas completas y permitiéndote una ventana de 4 horas para comer.

Es probable que obtenga sólo una, tal vez dos comidas al día, dependiendo de lo que funcione para ti.

Prepárate antes de embarcarte en este sistema. Ten en cuenta que este es un tipo extremo de porque reduce de manera significativa tu margen de alimentación.

Guía ante la dieta del ayuno intermitente en días alternos.

En este método más extremo de “ayuno en días alternos” (ADF, por sus siglas en inglés), está restringiendo severamente las calorías 2 días de la semana (a alrededor de 500 calorías por día) y comiendo de forma habitual los otros 5 días.

Sin embargo, no es tan intenso como los anteriores métodos, por lo que puede ser más cómodo de sobrellevar.

Según un estudio de 2020, un patrón de alimentación ADF modificado condujo a una mayor pérdida de peso que una dieta tradicional de restricción de calorías. Funciona, pero también es un trabajo duro.

Evite comenzar directamente con él y empieza por lo que le resulte más cómodo.

Fuentes y ampliación.

Stephanie Welton

Programa de Investigación Anishinaabe Bimaadiziwin en Sioux Lookout, Ontario.
Robert Minty, MD CCFP FCFP
Médico de familia que ejerce en el Centro de Salud Sioux Lookout Meno Ya Win y profesor asistente en la División de Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina del Norte de Ontario.

Teresa O’Driscoll, MD FCFP

Profesor asistente en la División de Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina del Norte de Ontario en Sioux Lookout.
Asistente de investigación en el Programa de Investigación Anishinaabe Bimaadiziwin.
Enfermera de atención primaria en la Clínica Hugh Allan en Sioux Lookout.
Sharen Madden, MD MSc FCFP
Profesor asociado de la División de Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina del Norte de Ontario en Sioux Lookout.
Len Kelly, MD MClinSci FCFP FRRM
Consultor de investigación del Centro de Salud Sioux Lookout Meno Ya Win.

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