Guía Shuffle Dance para adelgazar.

Esta Guía Shuffle Dance para adelgazar es más que recomendable.

Si te gusta el baile Cool y quieres quemar calorías. Shuffle Dance para principiantes.

Es practicado en su mayoría por cuerpos 10 fitness, especialmente chicas. Es una alternativa a tu deporte preferido y un complemento deportivo ideal para quemar calorías.

Además reactiva tus músculos atrofiados y activa otros que normalmente no usas. Imprescindible elegir unas zapatillas adecuadas.

Guía Shuffle Dance para adelgazar.

Puedes aprender a ejercitar el baile practicando los pasos básicos. El baile Shuffle no es un baile específico, sino un estilo con raíces en otros tipos de baile como el jazz y el swing.

Estos movimientos son excelentes para principiantes que sólo están aprendiendo o para veteranos que desean mejorar su técnica de elasticidad.

Shuffle Dance para Runners.

El hombre corredor.

El hombre corriendo es la base de tu entrenamiento del Shuffle. Domina esto primero antes de pasar a cualquier otro.

  1. Comienza con los pies juntos, los dedos apuntando hacia adelante.
  2. Levanta la rodilla derecha hacia arriba hasta que estés a la altura de la cintura o más.
  3. Mientras llevas tu pie derecho al suelo, salta y desliza tu pie izquierdo hacia atrás. Al final de este paso, tu peso debe acabar sobre tu pie derecho.
  4. Repite este movimiento a la izquierda y continúa alternando ambos lados.

Paso de patada lateral en el Shuffle.

Aunque se basa en el running, puede ser incluso más fácil que el movimiento básico para algunos principiantes.

  1. Comienza con los pies juntos.
  2. Levanta la pierna derecha y patea el pie frente a ti.
  3. Cuando lo traigas de vuelta, salta del pie izquierdo hacia la derecha. Al mismo tiempo, estira tu rodilla izquierda hasta el nivel de tu cintura.
  4. Patea tu pie izquierdo hacia un lado. Tienes la opción de apuntar el dedo del pie hacia abajo o mantenerlo alejado del suelo.
  5. Repite en con el otro lado, luego continúa alternando de un lado a otro.

La patada se puede completar permaneciendo en su lugar o avanzando. Si eres un principiante, enfócate en bajar los pasos primero.

Luego, añada un poco de fondo extendiendo los brazos hacia arriba y hacia los lados.

Ejemplo Shuffle dance T.

El Shuffle Dance en T también es un movimiento lateral. Su nombre proviene de la posición inicial, en la que los pies se colocan en la forma de la letra t, o lo que en ballet se llama segunda posición. Requiere un poco más de coordinación y equilibrio.

  1. Comienza con los pies juntos, los dedos de los pies hacia los lados.
  2. Simultáneamente, levante el pie izquierdo del suelo, levanta la rodilla hacia la cadera y gira sobre el talón del pie derecho, girando los dedos de los pies.
  3. A medida que bajas el pie izquierdo para golpear ligeramente el suelo, gira los dedos del pie derecho nuevamente.
  4. Repite este paso tantas veces como desees. Una vez hacia la izquierda, luego cambia al lado derecho.

Dado que este movimiento es un poco más complicado que otros pasos para principiantes, es posible que desees practicar la técnica lentamente al principio para llevar el movimiento a su memoria muscular. Una vez que te sientas más seguro, acelera y practica con la música.

Shuffle dance charlestón.

Este movimiento se ha incorporado a raíz de una variedad del estilos de baile, desde el swing hasta el hip hop. Considéralo un paso doble con un giro.

  1. Comienza con el pie izquierdo ligeramente delante del derecho, con los dedos de los pies hacia un lado.
  2. Levanta tu pie derecho. Mientras hace esto, gira ambos pies hacia el centro para que los dedos de los pies y las rodillas apunten uno hacia el otro.
  3. Golpea tu pie derecho contra el suelo frente a ti, girando ambos pies de modo que tus dedos apunten lejos uno del otro.
  4. Repite el paso número dos, colocando la pierna derecha junto a la izquierda, con el pie lejos del suelo.
  5. Vuelva a colocar el pie derecho detrás del izquierdo, con los dedos hacia afuera.
  6. Esta vez levanta el pie izquierdo, girando nuevamente ambos pies y los dedos apuntando hacia el centro.
  7. Golpea tu pie izquierdo detrás del derecho, ambos hacia afuera.
  8. Repite el paso número seis.
  9. Reemplaza tu pie izquierdo frente al derecho.
  10. Empezar de nuevo.

Repite esto tantas veces como desees, luego comienza nuevamente con el pie derecho delante del izquierdo, moviendo primero el izquierdo hacia adelante.

Practica y construye tu propio Shuffle dance.

Empieza a aprender el shuffle ensayando estos movimientos básicos. Cuanto más practiques, mejor te volverás.

Una vez que hayas dominado cada paso, construye sobre lo que has aprendido creando combinaciones.

Se pueden bailar en cualquier orden, así que se creativo al innovar tus propias rutinas. Luego tendrás tu propia personalidad Shuffle.

Fuente: Nadia Santiago

Como entrenadora de fitness y bienestar personal, Nadia combina su experiencia en psicología y su experiencia en la industria del fitness para atender a los clientes que desean mejorar sus vidas a través de medios físicos, espirituales y / o psicológicos.

Guía Shuffle Dance para adelgazar. – LowLeveL.es

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