Guía Shuffle Dance para adelgazar.

Esta Guía Shuffle Dance para adelgazar es más que recomendable. Si te gusta el baile Cool y quieres quemar calorías. Shuffle Dance para principiantes.

Practicado en su mayoría por cuerpos 10 fitness, especialmente chicas. Es una alternativa a tu deporte preferido. Y un complemento natural deportivo ideal para quemar calorías. Además hace de Muscle Reset para tus músculos atrofiados y par activar otros que normalmente no usas. 

Guía Shuffle Dance para adelgazar

Puedes aprender a ejercitar el baile practicando los pasos básicos. El baile Shuffle no es un baile específico, sino un estilo con raíces en otros tipos de baile como el jazz y el swing. Estos movimientos son excelentes para principiantes que solo están aprendiendo las Muscle Reset o para veteranos que desean mejorar su técnica de ejercicios.

Shuffle Dance para Runners

El hombre corredor

El hombre corriendo es la base de tu entrenamiento del Shuffle. Domine esto primero antes de pasar a cualquier otro.

  1. Comience de pie con los pies juntos, los dedos apuntando hacia adelante.
  2. Levante la rodilla derecha hacia arriba hasta que esté a la altura de la cintura o más.
  3. Mientras lleva su pie derecho al suelo, salte y deslize su pie izquierdo hacia atrás. Al final de este paso, su peso debe acabar sobre su pie derecho.
  4. Repita este movimiento a la izquierda y continúe alternando lados.

Paso de patada lateral en el Shaffle

Tomado del estilo de roca superior, el paso lateral de patada se completa con un ligero movimiento lateral. Aunque se basa en el running, puede ser incluso más fácil que el movimiento básico para algunos principiantes.

  1. Comience con los pies juntos.
  2. Levanta la pierna derecha y patea el pie frente a ti.
  3. Cuando lo traigas de vuelta, salta del pie izquierdo hacia la derecha. Al mismo tiempo, estira tu rodilla izquierda hasta el nivel de tu cintura.
  4. Patea tu pie izquierdo hacia un lado. Tiene la opción de tocar el dedo del pie hacia abajo o mantener el pie fuera del suelo.
  5. Repita en el otro lado, luego continúe alternando de un lado a otro.

La patada se puede completar permaneciendo en su lugar o avanzando. Si eres un principiante, enfócate en bajar los pasos primero. Luego, añada un poco de fondo extendiendo los brazos hacia arriba y hacia los lados.

Ejemplo Shuffle dance T

El escalón en T también es un movimiento lateral. Su nombre proviene de la posición inicial, en la que sus pies se colocan en la forma de la letra t, o lo que en ballet se llama segunda posición. Requiere un poco más de coordinación y equilibrio.

  1. Comience con los pies juntos, los dedos de los pies hacia los lados.
  2. Simultáneamente, levante el pie izquierdo del piso, levante la rodilla hacia la cadera y gire sobre el talón del pie derecho, girando los dedos de los pies.
  3. A medida que baja el pie izquierdo para golpear ligeramente el suelo, gire los dedos del pie derecho nuevamente.
  4. Repita este paso tantas veces como desee. Una vez hacia la izquierda, luego cambie al lado derecho.

Dado que este movimiento es un poco más complicado que otros pasos aleatorios para principiantes, es posible que desee practicar la técnica lentamente al principio para llevar el movimiento a su memoria muscular. Una vez que te sientas más seguro, acelera y practique con la música.

Shuffle dance charleston

Este movimiento se ha incorporado en una variedad de estilos de baile, desde el swing hasta el hip hop . Considérelo un paso doble con un giro.

  1. Comience con el pie izquierdo ligeramente delante del derecho, con los dedos de los pies hacia un lado.
  2. Levanta tu pie derecho. Mientras hace esto, gire ambos pies hacia el centro para que los dedos de los pies y las rodillas apunten uno hacia el otro.
  3. Golpee su pie derecho contra el piso frente a usted, girando ambos pies de modo que sus dedos apunten lejos uno del otro.
  4. Repita el paso número dos, colocando la pierna derecha junto a la izquierda, con el pie fuera del piso.
  5. Vuelva a colocar el pie derecho detrás del izquierdo, con los dedos de los pies hacia afuera.
  6. Esta vez levante el pie izquierdo, girando nuevamente ambos pies, los dedos apuntando hacia el centro.
  7. Golpee su pie izquierdo detrás del derecho, ambos pies hacia afuera.
  8. Repita el paso número seis.
  9. Reemplace su pie izquierdo frente al derecho.
  10. Empezar de nuevo.


Repita esto tantas veces como desee, luego comience nuevamente con el pie derecho delante del izquierdo, moviendo primero el pie izquierdo hacia adelante.

Practica y construye tu propio Shaffle dance

Empieza a aprender el shuffle ensayando estos movimientos básicos. Cuanto más practiques, mejor te volverás. Una vez que hayas dominado cada paso, construye sobre lo que has aprendido creando combinaciones. Se pueden bailar en cualquier orden, así que sea creativo al crea tus propias rutinas. Luego tendrás tu propia personalidad Shaffle.

Fuente: Nadia Santiago

Como entrenadora de fitness y bienestar personal, Nadia combina su experiencia en psicología y su experiencia en la industria del fitness para servir a los clientes que desean mejorar sus vidas a través de medios físicos, espirituales y / o psicológicos. 

Guía Shuffle Dance para adelgazar. – LowLeveL.es

 

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