Cuerpos 10 a base de nutrición, deportes y salud.

Me gustaría aprender a correr

Me gustaría aprender a correr desde cero para perder el miedo a exteriores o bajar de peso con metodología.

Resulta curioso que cuando vamos por la calle o en coche, al ver a alguien en ropa de deporte Pro corriendo, a veces no ponemos en su lugar y decimos eso de… Me gustaría aprender a correr como ellos y tener ese cuerpo.

Este artículo está pensado para ir de menor a más.  Si crees que lo expuesto aquí es demasiado esencial para ti, te recomendamos pasar a los siguientes capítulos más avanzados.

Esbelto, atlético y una tonificación muscular perfecta.

Tanto hombres como mujeres que aspiran a tener cuerpo 10 y un estado de forma sana, física y mentalmente envidiable. Y no sólo eso, tener un cuerpo atlético que resulte agradable a primera vista.

Mujer con cuerpo esbelto, atlético y una tonificación muscular perfecta. - LowLeveL.es

Debemos presentar un aspecto atléticamente saludable y agradable para ganar tiempo en nuestras relaciones sociales. Lo queramos o no, la primera impresión cuenta.

Nuestra forma física se extiende a cualquier tipo de ropa y traje que nos pongamos.

Como dicen en el castellano antiguo: «con cualquier trapo se ve bien».

Por lo datos de analítica deportiva SEO internos facilitados por WebOnWork, sabemos que LowLeveL es visitado más por mujeres, que por hombres.

Te motivarás viendo fotos y vídeos que te proporcionaremos conforme avance la lectura.

Me gustaría aprender a correr caminando.

No importa la edad que tengas. Para empezar a correr desde cero a los 40, 50 o 60 años, lo aconsejable es empezar con «caminatas» y paseos ligeros, si nunca has practicado el sano arte del correr o running de ciudad.

Será buena forma de saber en qué estado físico te encuentras y evitaremos lesiones prematuras.

Se trata de paseos a paso acelerado, caminando como con prisas. Paseos de 20 o 30 minutos.Para aprender a correr hay que saber caminar. - LowLeveL.es

El tiempo suficiente de sentirnos cómodos con paseos largos y acelerados, se estima en una duración de 20 días. Aunque, puede prolongarse a un mes.

Por lo general, sabremos que hemos superado nuestra primera prueba y periodo de fondo:

Cuando al terminar el modo paseo, seamos capaces de hablar fluidamente.

Si ahogarnos ni entrecortar palabras por la respiración durante una conversación normal.

 

Ritmo y velocidad necesaria para adelgazar caminando.

Existe un ritmo y velocidad necesaria para adelgazar caminando.

Teniendo en cuenta la edad en que comencemos a caminar o atrevernos a correr tímidamente, la frecuencia cardíaca necesaria idónea para adelgazar caminando es diferente.

Cuando se empieza a quemar grasa caminando es al notar un amargor intenso en la boca. Ese sabor es debido a la cetosis

.Cuándo empiezo a adelgazar al caminar para aprender a correr.- LowLeveL.es

Es buen momento para enjuagarnos la boca, escupir algo de bebida e hidratarnos con agua o alguna bebida con aportes.

Cómo controlar las pulsaciones y velocidad para adelgazar caminando.

Hoy en día es fácil de monitorizar. Hay muchos relojes deportivos conectados vía BlueTooth a nuestro móvil, para todos los gustos y precios.

Aunque si lo que quieres es un control más extendido de todas tus constantes vitales quizás lo tuyo sea un SmartWatch.

Así matas dos pájaros de un tiro, control de constantes vitales y comunicación.

Consecuencias físicas al practicar paseos acelerados.

Debido al bajo ritmo cardíaco, los paseos son la mejor forma de empezar a correr para adelgazar.

Puede que al principio, en los primeros días, sientas u dolor en las piernas al caminar rápido en el músculo Tibial de la pierna.

Estas dolencias desaparecerán con la práctica continuada y podrás pasar al siguiente nivel. Del paseo al running.

Dos factores principales del dolor inicial tibial.

  • No he estirado antes y después de caminar.
  • Tus músculos están creciendo y creando células nuevas sanas.

Para mitigar estas dolencias típicas de iniciados al deporte, camina de forma relajada, soltando y relajando la pierna.

Casi al peso muerto, antes de posar el pie contra el suelo.

Músculo tibial de la pierna. - LowLeveL.es
Esquema del músculo tibial de la pierna.

Alivio del dolor de piernas tras caminar o correr.

Para asesorarnos de cómo quitar dolor muscular en piernas por ejercicio, hemos realizado una pequeña estadística a pie de campo en las instalaciones de un estadio olímpico. Nos relataron sus métodos para recuperarse.

Cuenta con unas praderas exteriores donde hay multitud de gimnastas particulares y clubs de atletismo haciendo entrenamientos de todo tipo.

Cómo quitar dolor muscular en piernas por ejercicio. - LowLeveL.es

Cuando noto que me pesan las piernas al correr, suelo dejarlas flácidas en sus movimientos, simulando un leve latigazo con la extremidad.

De forma esporádica, al finalizar tu paso rápido para activar tu metabolismo y actividad cardíaca, necesito alguna ayuda extra con los dolores.

El dolor de piernas al caminar rápido puede aparecer al día siguiente en formas de agujetas.

Cómo recuperar las piernas después de correr a su estado natural relajado se consigue de varias formas básicas. Previo y posterior al ejercicio.

Pero para los primeros síntomas de dolor por cansancio es mejor usar spray y crema de forma intercalada para las molestias posteriores.

También es recomendable hacer una pequeña y rápida tabla de estiramientos al terminar de caminar.

Tabla de estiramientos par después de correr o andar. Tren inferior. - LowLeveL.es

Nos concentramos especialmente en estiramientos para músculos tibiales. El músculo tibial se estira colocando la pierna atrás y presionando con la puntera hacia el suelo.

Herramienta de monitoreo para caminar.

GooGle Fit es una aplicación para contar kilómetros andando gratis.

Te propone una serie de retos no muy exigentes al principio, para que mejores tus paseos diarios y motivarte a aprender a correr.

Esta aplicación de GooGle, propietaria a la vez del GooGle Maps GPS, sincroniza ambas aplicaciones y nos ofrece presentar informes de nuestros progresos diarios en dispositivos.

Con esta aplicación para contar pasos y kilómetros podremos registrar nuestra actividad física diaria. 

 

Herramienta de monitoreo para caminar. - LowLeveL.es

Si eres uno de los afortunados de tener un Samsung, dispones de tu propia aplicación.

La App. gratuita Samsung Health monitoriza con sensores integrados las constantes vitales, incluido factor de Stress, y hace una media comparativa de entre todos los usuarios a nivel mundial.

Herramienta de monitoreo para caminar con Samsung Health. - LowLeveL.es

Tus datos personales se tratan de forma confidencial, aunque te permite competir con miembros de la comunidad, siempre que acepten tu reto vía dispositivos.

Registra tu estado físico, pulsaciones y pasos recorridos o cualquier actividad constantemente, de forma automática.

Me gustaría aprender a correr de noche.

Me gustaría aprender a correr de noche. - LowLeveL.es

Correr en la soledad de la noche, bajo la luz de las farolas, tiene su encanto especial.

Sin embargo, deberíamos ir provisto de dispositivos visibles a distancia, tanto para peatones como vehículos.

CONCLUSIONES para pasar de caminar a correr:

  • Empieza poco a poco. Debes poder mantener una conversación fluida tras cada sesión.
  • Monitoriza tu velocidad cardíaca para adelgazar o fortalecer músculos.
  • Usa ropa deportiva acorde con la hora y el clima. Déjate ver de forma elegante.

Ahora ya estás listo para dar un paso más en llegar a tu meta.

Pasemos del «Me gustaría aprender a correr» al, «me gustaría enseñar a correr».

Estoy listo para dar un paso más.

 

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Correr es de valientes preparados para adaptarse.

© Me gustaría aprender a correr con metodología LowLeveL.es

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