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Hábitos que todo atleta debe hacer por sus dientes.

Hábitos que todo atleta debe hacer por sus dientes para que no repercuta en su rendimiento o competiciones.

No importa qué deporte o nivel de habilidad. Los deportistas deben seguir hábitos que todo atleta debe hacer por sus dientes tanto dentro como fuera del campo de prácticas.

Antes de continuar leyendo hable sobre su régimen de entrenamiento e hidratación con su dentista de familia.

Haz que un protector bucal sea parte del uniforme.

¿Casco, rodilleras, Protector bucal?

Los protectores bucales cubren tus dientes superiores y protegen labios, lengua, cara y mandíbula contra lesiones.

De hecho, muchos deportes no te permitirán jugar sin uno.

No importa qué tipo de protector bucal elijas siempre que sea homologado.

Sólo asegúrate que te quede bien y correctamente ajustado.

Deben ser parte de tu uniforme en cualquier deporte que practiques. Siguiendo los consejos de una clínica estética dental en Valencia de prestigio, usar un protector bucal con regularidad debe convertirse en algo natural.

Bebidas deportivas azucaradas complementarias.

Si necesitas saciar tu sed, preferiblemente bebe agua en lugar de una bebida deportiva.

Las bacterias de la boca utilizarán el azúcar de la bebida deportiva para producir un ácido que debilita la capa exterior de los dientes.

Esto puede aumentar el riesgo de caries con el tiempo. No se suele ver a atletas profesionales bebiendo bebidas deportivas.

Hacen sus propias bebidas deportivas y son más batidos ricos en proteínas, que bebidas deportivas azucaradas.

Bebidas deportivas azucaradas complementarias. - LowLeveL.es

Hábitos que todo atleta debe hacer por sus dientes: cepillar, usar hilo dental, enjuagar y repetir.

La práctica hace al maestro cuando estás dominando las habilidades de cualquier deporte, así que haz lo mismo con tus hábitos dentales diarios.

Es más probable que un diente enfermo se dañe si ocurre una lesión deportiva.

Mantenga su sonrisa fuerte cepillándose dos veces al día durante dos minutos y usando hilo dental una vez al día.

Luego, en la recta final de su rutina de limpieza dental diaria, use un enjuague bucal.

Otros consejos para tus dientes en la práctica del deporte.

Cuando prepare bebidas deportivas a partir de polvos, hágalo correctamente.

Menos agua de la especificada aumentará la concentración de azúcar, lo que puede dar lugar a una bebida más azucarada que puede ser dañina para los dientes.

Evite enjuagar la boca con bebidas o refrescos deportivos durante el entrenamiento.

En su lugar, enjuague con agua. Cuando use geles de carbohidratos o caramelos, beba agua para diluir el contenido de azúcar concentrado.

Evite la deshidratación para reducir el riesgo de caries dental debido a la reducción del flujo salival.

El cepillado de los dientes debe hacerse al menos 60 minutos después de consumir bebidas deportivas, bebidas para el entrenamiento o refrescos para permitir que la superficie del diente se vuelva a endurecer.

Evite consumir alimentos o bebidas ácidas inmediatamente antes de acostarse. Una revisión dental periódica detectará daños tempranos y ofrecerá consejos preventivos.

Alimentos ricos en calcio y fosfato para la regeneración dental.

Los alimentos ricos en calcio y fosfato (como la leche, el queso y el yogur) pueden ayudar a remineralizar la superficie del diente.

Puede usar productos dentales especializados neutralizantes, barnices de flúor, geles o enjuagues.

Agentes con minerales añadido a la goma de mascar, pastillas, enjuagues bucales pueden ayudar a reforzar los dientes.

A veces, también se puede agregar bicarbonato y calcio a las bebidas para reducir su potencial erosivo, pero también pueden afectar el sabor.

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