Hidratación y rendimiento deportivo.

La Hidratación y rendimiento deportivo es un factor muy importante a tener en cuenta durante y después de practicar deporte.

Muchos atletas soportan actividad física prolongada (es decir, durante un deporte de resistencia o ejercicio). Esto a menudo puede llevar a un aumento en la temperatura central del cuerpo.

Pero muchos de ellos desestiman la hidratación post deportiva. Hay que recordar que el metabolismo se acelera con el deporte y se prolonga un tiempo tras el ejercicio. Dependiendo de la intensidad, es recomendable recurrir a algún producto de calidad como Darphin,  para la rehidratación y motivación personal.

Hidratación y rendimiento deportivo. Aceites tras el deporte - LowLeveL.es

Hidratación y rendimiento deportivo

Como resultado de una mayor tasa de sudoración, un aumento en la temperatura corporal y la actividad física conduce a la pérdida de líquidos corporales y electrolitos y puede causar deshidratación leve a moderada.

Varios deportes o entrenamientos intensos pueden conllevar deshidratación. Algunos de estos incluyen: correr, como maratones, ciclismo de resistencia, cross fit, MMA, Jujitsu brasileño, boxeo, levantamiento de pesas, entrenamiento para atletismo universitario o profesional de todo tipo.

Los efectos de la deshidratación y deporte

El rendimiento deportivo óptimo requiere que un atleta esté en su mejor momento, física y mentalmente. Durante el ejercicio, pierdes líquidos y electrolitos a través del sudor, lo que puede causar deshidratación. Debido a que la deshidratación puede afectar su estado mental y físico, puede llevar a problemas que afectan su rendimiento, que incluyen:

  • Calambres, espasmos y dolor
  • Fatiga
  • Concentración deteriorada

Mantener el equilibrio adecuado de electrolitos y líquidos antes y después del ejercicio ayudará a los atletas a evitar las dificultades de la deshidratación en el rendimiento.

Los síntomas de deshidratación, como dolores de cabeza y fatiga, pueden obstaculizar su rendimiento deportivo. Beber bebidas azucaradas de alto rendimiento deportivo no proporciona los electrolitos necesarios para recuperarse después de los deportes o el ejercicio.

Los aceites corporales ofrecen una forma de hidratarse después de un deporte o entrenamiento exigente. 

Además otras bebidas con electrolitos proporcionan calorías en exceso junto con azúcares. Estos pueden contribuir al aumento de peso y, en última instancia, ralentizan el rendimiento.

Hidratación y rendimiento deportivo. – LowLeveL.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.