La fibra alimenticia y el deporte te convienen.

Existen dos tipos de fibras alimenticias: las solubles y las no solubles. Ayudan a absorber y retener el agua. La fibra alimenticia y el deporte te convienen.

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Curiosamente la fibra es un alimento que ni absorbemos ni digerimos, pero ayuda muchísimo, y se encuentra dentro de los carbohidratos por ejemplo.
  1. Ayuda al ,aparato gastrointestinal facilita el tránsito intestinal.
  2. Produce mayor salivación, lo que ayuda a nuestra higiene bucal.
  3. Retrasan la digestión, produciendo saciedad por más tiempo.
  4. Disminuye el colesterol en la sangre.
  5. Las fibras ayudan al mantenimiento y desarrollo de la flora intestinal.

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Por tanto lo mejor de los alimentos ricos en fibras es que soy muy beneficiosos para evitar o reducir el estreñimiento y prevenir posibles cólicos nocturnos. Así que por si esto no fuese poco, ayudan a prevenir el cáncer de colon y de mama, hemorroides, diverticulitis y reduce el colesterol LDL y colesterol total.

Mientras tanto no hay que desdeñar otros beneficios como el nivel de azúcar en la sangre (ideal por tanto para diabéticos)

Como resutado lógico una dieta normal, equilibrada y saludable debería oscilar entre 20 o 30 gr. Diarios. Aunque el consumo en exceso de la fibra puede ser perjudicial para nuestro organismo. Por ejemplo afectando a la absorción de nutrientes y minerales como calcio, cobre, zinc, etc… Además puede producir problemas estomacales como diarreas o flatulencias, dolor abdominal etc….

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Ricos en fibra son:

Solubles: harina de trigo integral, salvado, guisantes, repollo, vegetales de raíz, cereales y frutas maduras (manzanas y cítricos)

  • Cereales: avena, salvado de avena y cebada.
  • Semillas: semillas de lino, semillas de linaza.
  • Legumbres: guisantes y frijoles secos.
  • Frutas: naranjas, manzanas, mango, ciruela.
  • Hortalizas y tubérculos: zanahorias, pepino, puerro.
  • Frutos secos: orejón.

Insolubles: avena, papaya, ciruela, zanahoria, cítricos, judías secas y otras legumbres.

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No olvides cumplimentar todos estos consejos sobre la fibra con una rutina diaria de ejercicios. Los ejercicios de fondo, (vicicleta, running, gimnasio etc…) aumentarán la rapidez de absorción y eliminación de las fibras solubles y no solubles.

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