La peligrosa dieta de la Sangre.

Habitualmente, medios de comunicación se hacen eco de las pseudociencias. Según del tipo que sea, lo nuevo es La peligrosa dieta de la Sangre.ESTUDIO-FOTOS-VÍDEO. Nada que ver con una dieta equilibrada más ejercicio.

Pseudociencia

Tal como ellos mismos dicen en su nota, “la dieta según el grupo sanguíneo fue dada a conocer por dos naturópatas norteamericanos, James y Peter D´Adamo, padre e hijo, quienes afirman que de acuerdo a su tipo de sangre, se puede indicar la forma de comer de una persona, para recuperar o perder el peso que le corresponde”. Por lo visto, el hecho que haya sido propuesta por “naturópatas” no les hizo ningún ruido. Pero en fin, veamos qué dice la evidencia científica reciente sobre La peligrosa dieta de la Sangre.

 

Una revisión sistemática publicada en The American Journal of Clinical Nutrition titulada “Blood type diets lack supporting evidence: a systematic review” señala que:

En la actualidad no existe ninguna evidencia que otorgue validez a los supuestos beneficios sobre la salud de las dietas basadas en el grupo sanguíneo. Para validar sus afirmaciones, se requerirían estudios que compararan los resultados de salud entre aquellos participantes que siguieran una dieta en base a su grupo sanguíneo concreto (grupo de intervención) y aquellos otros participantes que continuaran con una dieta estándar (grupo control) con el mismo grupo sanguíneo.

https://youtu.be/YWp6_UJBMBQ

Más recientemente, en PLoS One (2014) se publicó “ABO Genotype, ‘Blood-Type’ Diet and Cardiometabolic Risk Factors”, cuyas conclusiones son igualmente contundentes:

Seguir determinadas propuestas dietéticas según el patrón de las conocidas como dietas del grupo sanguíneo está asociado con algunos beneficios sobre los factores de riesgo cardiometabólico. Sin embargo, estas asociaciones son independientes del genotipo A, B, AB o 0 de los individuos. Por tanto, estos hallazgos no apoyan la hipótesis de las dietas basadas en los grupos sanguíneos.

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¿Qué debo hacer si quiero bajar de peso?


Hable con su médico si usted quiere perder peso. Él o ella puede ayudarle a desarrollar un plan de pérdida de peso seguro y eficaz. Los siguientes son algunos consejos que se aplican a cualquier plan de pérdida de peso saludable:

  • Tomar desayuno todos los días y no saltarse las comidas.
  • Comer una variedad de alimentos (incluyendo cereales, verduras y frutas) para asegurar que se obtiene todos los nutrientes diarios.
  • Limite su consumo diario de grasas saturadas, grasas trans, colesterol y sodio.
  • Limite la cantidad de el azúcar en su dieta. Los alimentos ricos en azúcar suelen ser altos en calorías y bajos en nutrientes.
  • Limitar las calorías líquidas. Evite refrescos azucarados, alcohol y jugos (elija frutas enteras en su lugar).
  • Mire el tamaño de sus porciones. Utilice la etiqueta de información nutricional para determinar qué tamaño de la porción es adecuada.
  • Haga ejercicio con regularidad. El mejor tipo de ejercicio es el ejercicio que usted va a seguir haciendo, así que elija una actividad que le guste.

Pues bien, a esforzarse, que por mucho que lo diga un medio tan masivo como el que mencionamos, no existe la dieta milagrosa que elimine toda esa inversión que tienes en tu panza 🙂

Recuerda investigar también El Consumo De Azúcar Y Sus Consecuencias.

La peligrosa dieta de la Sangre. Revisa tu azucar.
La peligrosa dieta de la Sangre. Revisa tu azúcar.

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