La sauna mejorar el rendimiento físico.

Está demostrado que La sauna mejorar el rendimiento físico. Instala una en el hogar y alarga tu longevidad.

Después de terminar un entrenamiento, o un largo día en el trabajo, aquellos que saben encontrar el calor relajante de una sauna finlandesa ven mejorar su calidad de vida. ¿Por qué?

Bueno, además de ser increíblemente relajante, está comprobado tradicional y científicamente que toma una sauna regularmente pueden conferir muchos beneficios importantes para la salud, por ejemplo, mejorar la resistencia muscular y acortar el tiempo de recuperación después del ejercicio.

No olvide consultar a un doctor especializado y titulado o profesional de la salud una vez leído este artículo. Los cueros 10, la salud, el deporte y la nutrición con cabeza.

  • ¡Tomar sauna regularmente para mejorar tu calidad de vida!

Cómo elegir una sauna

Hay dos tipos de saunas

  • Saunas de infrarrojos

Hay algunas saunas que usan la luz para generar calor. Estas son conocidas como saunas de infrarrojo lejano (o simplemente saunas de infrarrojos). La luz de estas saunas penetra en la piel, calentando sus tejidos sin calentar el aire circundante.

Proporcionan mucho más calor y de mejor calidad, ya que utilizan el calor de las rocas natural, agua para calentar el aire.

En algunos países del norte de Europa, las saunas son comunes. Por ejemplo, en Finlandia hay 3 millones de saunas, un promedio de uno sauna por cada hogar.

En otros países de Europa, América del Norte o el resto del mundo, las saunas no son difíciles de encontrar.

Aunque es difícil encontrar saunas de infrarrojo, es posible encontrar “saunas finlandesas” tradicionales en muchos clubes de salud, spas y algunos gimnasios. Pero, no hay nada como el hogar y la intimidad tuya y de tu familia a la hora de tomar una relajante sauna. 

  • Tener una sauna en casa puede ser beneficioso para la esperanza de vida

Echemos un vistazo a algunas de las investigaciones que se han realizado en el uso de la sauna

La sauna mejorar el rendimiento físico. LowLeveL.es

Beneficios de una sauna decorativa en el hogar.

Longevidad 

Ha habido mucha investigación sobre el uso de saunas de infrarrojo. Se ha encontrado que el uso regular tiene efectos beneficiosos para muchos problemas de salud crónicos, como presión arterial alta, insuficiencia cardíaca congestiva y artritis reumatoide.

Además, las altas temperaturas de las saunas causan la liberación de una familia de proteínas conocidas como «proteínas de choque térmico» que se liberan en respuesta al calor.

La importancia del papel que desempeñan estas proteínas en el cuerpo aún está siendo causa de cada vez más medios e investigación, pero se sabe que están involucradas en la eliminación de radicales libres y en la reparación del daño proteico.

Como tales, pueden prevenir enfermedades de plegamiento incorrecto de proteínas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Esta hipótesis de reparación se ha probado en moscas y en lombrices en la estación espacial ISIS; de hecho, el tratamiento térmico dio como resultado un aumento en la vida útil de ambas especies hasta en un 15%.

Se han publicado pruebas aún más convincentes en el Journal of American Medical Association, que analizó a 2315 hombres finlandeses y su uso de saunas.

El hallazgo importante fue que el uso regular de la sauna reduce el riesgo de problemas cardiovasculares y riesgo de mortalidad.

De hecho, los investigadores observaron que los hombres que usan una sauna dos o tres veces por semana tienen un riesgo 23% menor de sufrir un ataque al corazón. Significativamente, aquellos que lo usaron hasta siete veces a la semana tuvieron un riesgo de mortalidad reducido del 48% en comparación con aquellos que lo usaron sólo una vez a la semana.

  • La relajación en una sauna aumenta la Resistencia física diaria

Mejora del rendimiento con una sauna finlandesa en el hogar

La investigación publicada en el Journal of Science and Medicine in Sport encontró que el uso de la sauna después del ejercicio mejora en el rendimiento de la carrera de resistencia, y los investigadores sugieren que esto se debe probablemente al aumento del volumen de sangre en el cuerpo. Curiosamente, los que usaron una sauna después del ejercicio pudieron correr hasta un 23% más antes del agotamiento que los que no lo hicieron.

Se han observado resultados similares en ciclistas. Los baños de sauna después del ejercicio aumentaron el volumen de plasma sanguíneo de los atletas, un buen marcador de rendimiento de resistencia.

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Referencias

  1. Sutkowy, Paweł, et al. “The effect of a single Finnish sauna bath after aerobic exercise on the oxidative status in healthy men.” Scandinavian journal of clinical and laboratory investigation 74.2 (2014): 89-94.
  2. Khazaeli, Aziz A., et al. “Heat-induced longevity extension in Drosophila. I. Heat treatment, mortality, and thermotolerance.” The Journals of Gerontology Series A: Biological Sciences and Medical Sciences 52.1 (1997): B48-B52.
  3. Lithgow, Gordon J., et al. “Thermotolerance and extended life-span conferred by single-gene mutations and induced by thermal stress.” Proceedings of the National Academy of Sciences 92.16 (1995): 7540-7544.
  4. Laukkanen, Tanjaniina, et al. “Association between sauna bathing and fatal cardiovascular and all-cause mortality events.” JAMA internal medicine 175.4 (2015): 542-548.

Enlaces para ampliar información para el beneficio de la sauna en la salud muy interesante.

La sauna mejorar el rendimiento físico. LowLeveL.es

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