Para qué sirve tomar colágeno.

Para qué sirve tomar colágeno si queremos estar en forma.

A estas alturas, seguramente ya has oído hablar de los beneficios para la salud del colágeno. Evidencias científicas lo respaldan.

 

Como verá en la guía de hoy, en realidad hay importantes beneficios para la salud a través del  colágeno, magnesio y ácido hialurónico respaldado por la investigación. Aprenderá cómo el colágeno beneficia a varias partes del cuerpo, incluyendo:

¿Qué es el colágeno y por qué es tan importante?

Para comprender por qué el colágeno es tan vital para su salud, debe saber cuatro cosas:

  1. El colágeno es la proteína más abundante que se encuentra en tu cuerpo. También es una de las proteínas más vitales que tu cuerpo necesita para funcionar.
  1. El colágeno es el pegamento que mantiene unido a tu cuerpo. Dado que es un componente importante que se encuentra en el tejido conectivo, el colágeno mantiene la estructura y la integridad de su piel, tejido muscular, huesos y tendones.
  2. Envía señales importantes a tus células con el colágeno. Estas señales pueden combatir la inflamación y reparar las células dañadas.
  3. Su producción de colágeno disminuye naturalmente a medida que envejece. Es posible que deba considerar suplementos para satisfacer las necesidades de su cuerpo.

Toda la verdad sobre el colágeno

Beneficios comprobados del colágeno para la salud  

La mayoría de las personas están familiarizadas con el colágeno por su uso en productos y tratamientos de belleza.

El colágeno ha sido promocionado por su capacidad para ayudar a aumentar la hidratación de la piel, borrar líneas finas, hacer que las estrías desaparezcan y ofrecer un crecimiento de cabello que provoca envidia.

Además, necesitas consumir colágeno para capturar todos sus increíbles beneficios para la salud. Cuando se ingiere, el colágeno beneficia a su cerebro, corazón y sistema digestivo.

Consejo profesional: al tomar colágeno, complementar con vitamina C, ya que ayuda a absorber mejor los nutrientes del colágeno.

Ahora que entiende el colágeno un poco mejor, veamos las razones respaldadas por la ciencia para considerar agregarlo a su dieta.

COLÁGENO PARA EL CEREBRO Y LA PROTECCIÓN DEL ALZHEIMER

Al aumentar la ingesta de colágeno, puede crear una protección para su cerebro.

El colágeno combate las mismas proteínas beta-amiloides que atacan las neuronas y causan la enfermedad de Alzheimer.

Antes de este estudio, los científicos sabían cómo se entrelazaban el colágeno, el cartílago y el músculo, pero no sabían que las neuronas en el cerebro también eran una fuente rica de colágeno IV.

PREVENIR Y AYUDAR A TRATAR LA ENFERMEDAD CARDÍACA

El colágeno puede ayudar a reducir su colesterol y prevenir enfermedades del corazón.

Durante un estudio, los participantes recibieron colágeno dos veces al día durante seis meses para ver si ayudaba a prevenir la acumulación de placa en sus arterias.

Esto es lo que les pasó a los participantes como resultado:

  • Hubo una reducción significativa en su proporción de colesterol (recuerde, una proporción más alta aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca)
  • El colágeno previno y trató la acumulación de placa en sus arterias.

Una acumulación de placa es lo que obstruye las arterias y evita que la sangre fluya a otros órganos.

El colágeno puede ayudar a prevenir esta acumulación en los vasos sanguíneos, protegiendo contra el ataque cardíaco y el derrame cerebral.

 

MENOS DOLOR DE ESPALDA TOMANDO COLÁGENO

Las personas que sufren de dolor de espalda pueden encontrar alivio al tomar colágeno. Un estudio administró 1,200 miligramos de colágeno por día (o un placebo) a 200 personas. Todos los participantes tenían más de 50 años y tenían dolor en la parte superior o inferior de la espalda.

El resultado: a los seis meses, más del 20 por ciento del grupo de colágeno vio una mejora significativa en su dolor de espalda después de tomar colágeno todos los días.

EL COLÁGENO MEJORA LA ELASTICIDAD DE LA PIEL

Además de limitar la exposición al sol y beber mucha agua, es probable que esté familiarizado con las afirmaciones sobre las propiedades mágicas antienvejecimiento del colágeno para la salud de su piel. ¿Pero qué dice la investigación?

En un estudio reciente, los científicos querían ver cómo afectaría el colágeno a los péptidos que se encuentran en la piel.

El estudio observó a 69 mujeres entre las edades de 35 y 55 años durante ocho semanas. Las mujeres que tomaron un suplemento de colágeno mostraron diferencias notables en la elasticidad de la piel en comparación con las mujeres que tomaron un placebo.

Lo que es aún más interesante es que las mujeres mayores en el grupo de colágeno en realidad experimentaron mejoras más notables, posiblemente porque la producción de colágeno disminuye con la edad, lo que deja un mayor margen de mejora.

LA EDAD AVANZADA NECESITA DE SUPLEMENTOS DE COLÁGENO

Los científicos también notaron cambios positivos en los niveles de humedad y sequedad de la piel del participante, sin embargo, no fue estadísticamente significativo como para informar. Otro estudio encontró que la suplementación oral con colágeno mejoró los niveles de hidratación de la piel en solo ocho semanas.

Los productos colágenos Mercadona no son los mejores

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Fuente científica: NBCI GOV

Para qué sirve tomar colágeno en nuestra salud. – LowLeveL.es

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