La piel sana es una piel bien hidratada.

La piel sana es una piel bien hidratada para los que practican cualquier tipo de ejercicio.

La piel está compuesta principalmente de agua y tiene sus propios mecanismos naturales para mantener niveles correctos de hidratación y proteger contra elementos externos.

La capa hidrolipídica, una película protectora que contiene agua y lípidos (aceites y grasas naturales), ralentiza la evaporación de la humedad, protege de las agresiones externas y mantiene el pH de la piel dentro de los límites correctos, minimizando el riesgo de infecciones de la piel.

Sin embargo, el problema es que es muy fácil que bajen los niveles de humedad de la piel. Las condiciones climáticas (calor, sequedad, contaminación, aire acondicionado) y el estilo de vida y los hábitos alimenticios como el alcohol, el tabaco y la mala nutrición pueden tener efectos perjudiciales en las defensas naturales de nuestra piel.

Durante todo el año, pero especialmente en verano, es particularmente importante cuidar nuestra piel, ya que la luz solar, las altas temperaturas y el aumento de la transpiración aumentan los riesgos. Toma nota de estos consejos.

La piel sana es una piel bien hidratada si sigues estas fáciles pautas de salud.

  1. Beba dos o dos litros y medio de líquido al día. La pérdida de líquidos aumenta con la temperatura, la humedad y la actividad física. Su requerimiento de ingesta de líquidos aumenta en consecuencia.
  2. Bebe durante todo el día, incluso si no tienes sed. Si tiene sed, es una indicación de que la deshidratación ya ha comenzado.
  3. Tenga a mano una botella de su bebida favorita para recordarle que debe beber.
  4. El agua no es la única opción: los tés de hierbas, los refrescos, los jugos, la leche, etc. ayudarán a mantener y reponer los niveles de líquidos corporales.
  5. Las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua, por lo que también contribuyen a la hidratación.
  6. Evitar el alcohol: sus cualidades diuréticas provocan deshidratación.


  7. Si practica deportes, debe beber antes, durante y después de la actividad, ya que se pierde una gran cantidad de líquido a través del sudor. Recuerde que las bebidas deportivas pueden ayudar a reponer los niveles de minerales y glucosa, así como los líquidos perdidos.
  8. Use cremas y aceites humectantes en su piel, como la gama de productos Cosméticos Nuxe, para hidratarse también desde el exterior.


  9. En verano, evite la exposición al sol cuando esté en su punto más alto, entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, ya que es cuando es más dañino para la piel.
  10. Siempre use protector solar con filtros UVA y UVB para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y el daño de la radiación solar.

Qué es la piel seca

No existe una causa única de piel seca. Las causas de la piel seca se pueden clasificar como externas e internas.

Los factores externos son la causa subyacente más común y son los más fáciles de abordar. Los factores externos incluyen temperaturas frías y baja humedad, especialmente durante el invierno cuando se usan calefacciones centrales.

Los factores internos incluyen la salud general, la edad, la genética, los antecedentes familiares y un historial personal de otras afecciones médicas como la dermatitis atópica.

Los factores externos que causan la piel seca.

  • Lavado excesivo con jabones fuertes.
  • Temperatura fría.
  • Baja humedad.

Fuente: ACE Asociación de Enfermería Comunitaria

La piel sana es una piel bien hidratada. – LowLeveL.es

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