Qué ocurre cuando dejo de hacer ejercicio.

Qué ocurre cuando dejo de hacer ejercicio en mi organismo y cómo remediarlo.

Qué ocurre cuando dejo de hacer ejercicio bien sea por un viaje, por enfermedad, lesión, cambio de vida, o motivos personales. Son varias las circunstancias por las que a veces me te verás forzado a dejar de practicar algún deporte.

Por un cambio de lugar de trabajo, simplemente por pereza o esas fases en las que ya no te motiva hacer ejercicio como antes, te dejas venir física y mentalmente durante un tiempo.

Por esos u otros motivos puede llegar un día que dejas de ir a correr, hacer bicicletao ir al gimnasio.

Qué ocurre cuando dejo de hacer ejercicio. Senderismo - LowLeveL.es 

Sea el que sea el motivo, suele pasar que un par de días de inactividad muscular, se alargan por un par de semanas… o lo que es peor. Años.

Sin lugar a dudas son, en la mayor parte de los casos inevitables, que te empujan a cambiar drásticamente tu modus operandi de vida.

 

Qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando dejamos de hacer ejercicio regularmente.

Quizás la próxima vez que te ocurra, tendrás la entereza y fuerza vital para no descuidar en tu vida lo más importante que tienes. Tu salud.

Porque tener una buena salud y mantener una buena forma física, va a ayudarte a resolver tus retos y desafíos a los que tienes que enfrentarte en tu vida.

  • Las personas menos activas y menos en forma tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta.
  • La actividad física puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
  • La falta de actividad física puede aumentar la ansiedad y depresión.
  • Las personas con sobrepeso u obesidad físicamente activas redujeron su riesgo de enfermedad con actividad física regular.
  • Los adultos mayores que son físicamente activos pueden reducir su riesgo de caídas y mejorar su capacidad para realizar las actividades diarias.

Efectos negativos de no hacer ejercicio físico.

Qué ocurre cuando dejo de hacer ejercicio. Vuelta a la rutina. - LowLeveL.es 

¿Qué me pasa si dejo de hacer ejercicio durante un día?

Pues no pasa absolutamente nada destacable. Incluso es bueno tomar un descanso de vez en cuando de forma controlada.

Eso sí, te notarás más malhumorado de lo normal, porque estás acostumbrado a una rutina y tu cerebro no le gusta romperla.

Pero la verdad es que te puede venir muy bien para recuperar. Hay incluso quien afirma que “el exceso de ejercicio mata”.

¿Qué le ocurre cuando dejamos de hacer ejercicio durante unos días?

En realidad, no notarás grandes cambios. Tu organismo puede aprovechar para recuperarse del exceso de sobrecarga de deporte.

Además, te ayudará a volverte más fuerte. Es buen momento para estudiar y provechar el tiempo en diseñar nuevas rutinas para motivarte.

Lo único que debemos evitar a toda costa estos días es unaalimentación poco saludable.

Enfermedades por no hacer ejercicio durante una semana.

Aquí empiezan los primeros problemas. Notarás como la debilidad se apodera de tu cuerpo y mente, encontrándote más cansado de lo normal.

Pero, si es realmente una semana, todo volverá a la normalidad en cuantos vuevas a ti rutina de ejercicios.

El problema es que, si no sigues tus rutinas tras una semana de descanso, el estado físico comenzará a agravarse.

La capacidad aeróbica es la que permite al cuerpo transportar oxígeno de la sangre a los músculos. El problema, es que dicha capacidad disminuye considerablemente tras una o dos semanas de no hacer ejercicio.

La capacidad funcional del corazón también disminuye.

Porqué no hacer ejercicio es malo durante dos semana.

Aquí te encontrarás con un grave problema. La cantidad de células de tu cuerpo ha disminuye considerablemente. Notarás que la capacidad cardíaca comienza a declinar.

La señal inmediata es que notarás como al subir escaleras, cargar con las bolsas de la compra y una leve carrera para coger el bus hace que te canses más.

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Porqué es peligroso no hacer deporte durante un mes.

En esta circunstancia el abandono de la rutina de diaria de ejercicios se agrava.

La frecuencia cardíaca en reposo aumenta 4 a 15 latidos más de media. La flexibilidad de tu corazón se pierde, así como la masa muscular que has ganado.

Estarás más estresado. En momentos determinados, no podrás recuperar el ritmo acelerado del corazón. Este largo periodo de reposo también influirá en la conciliación del sueño y descanso necesarios.

Perderás fuerza y lo que es aún peor, resistencia, debido a la disminución de impulsos nerviosos a las fibras musculares.

Seguidamente notarás una pérdida real de masa muscular. No debemos confundir perder masa muscular con pérdida de peso en grasas.

El músculo, al no recibir el desafío habitual de ejercicio, comenzará a perder las proteínas que se absorben en la circulación sanguínea. Además, empezará a excretarse por la orina y heces.

Otro de los principales problemas es que vas a empezar a acumular más grasa maligna de lo habitual.

Por otro lado, al no realizar estiramiento por un tiempo, perderás flexibilidad muscular.

Los músculos y tendones comenzarán a retrotraerse a su posición habitual de descanso y perderás flexibilidad. Hasta el punto de te cueste amarrarte los cordones de los zapatos o ponerte calcetines.

Recuerda que los músculos tienen memoria. 

Qué ocurre cuando dejo de hacer ejercicio. Los músculos tienen memoria - LowLeveL.es 

La solución pasa por recuperar nuestra rutina de ejercicios semanales de forma pausada y tranquila. Usando una debida tabla de estiramientos, antes y tras el ejercicio.

No debemos forzar la máquina tras un largo periodo de descanso si no queremos correr con lesiones o accidentes.

Por eso es recomendable nuestro método 3M para comenzar tus rutinas si sobresaltos ni lesiones.

Recuerda consultar a tu doctor titulado o profesionales del deporte capacitados antes de comenzar de nuevo a practicar cualquier deporte.

Fuente: Universidad Internacional de Valencia. Maestría Oficial en Nutrición y Salud

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