Todo sobre el sudor en el deporte.

¿Sudar haciendo deporte es bueno o malo?

Todo sobre el sudor en el deporte. La sudoración, también conocida como trasnpiración, ocurre cuando las glándulas sudoríparas de su cuerpo liberan un líquido salado. Los puntos comunes de sudoración incluyen las manos, los pies y las axilas.

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La sudoración ayuda a mantener el cuerpo fresco, incluso cuando se calienta durante el ejercicio o mientras practica deportes. No es necesariamente malo sudar mucho cuando practicas deportes; podría ser una señal de que estás trabajando duro durante el juego. Sin embargo, la sudoración excesiva también puede indicar un problema de salud más grave, por lo que si se siente preocupado por el volumen de sudor, consulte a un médico.

La transpiración es el proceso de regulación de la temperatura natural del cuerpo que se produce durante el esfuerzo físico . Cuando la temperatura del cuerpo aumenta, las glándulas sudoríparas se activan y producen sudor. Fluye sobre la piel, enfría el cuerpo y se evapora con aire y calor.

La transpiración es una reacción saludable y necesaria:

  • Reduce la temperatura del cuerpo.
  • Ayuda a eliminar las toxinas.
  • Ayuda a limpiar los poros de la piel.

También es una indicación del esfuerzo realizado por el cuerpo, un marcador de logro para ese esfuerzo.

¿QUÉ ES SUDAR?

La transpiración es principalmente agua. La función de la transpiración es bajar la temperatura del cuerpo cuando está demasiado alto, y el agua es la mejor manera de hacerlo. Está compuesto por un 99% de agua, pero también sales minerales (sodio), cloro y lípidos.

Cuando trabaja hasta sudar, su cuerpo elimina la sal, lo que puede aumentar la retención de agua y la aparición de la celulitis. También elimina toxinas y quema calorías . Para eliminar más fácilmente sin deshidratarse, recuerde beber antes, durante y después de su actividad.

¿LA SUDORACIÓN AUMENTA LA PÉRDIDA DE PESO?

Sudar significa pérdida de agua … ¡pero no pérdida de grasa !

Cuando pierdes agua, pierdes peso temporalmente. El peso del agua perdida se recupera una vez que su cuerpo se rehidrata. La actividad física regular (como el deporte de resistencia) combinada con una dieta balanceada es la forma de perder peso.

¿QUÉ DEPORTES ME AYUDARÁN A SUDAR? Todo sobre el sudor en el deporte.

Salto de cuerda.

Pensaron que este era solo para niños … ¡Pero saltar la cuerda es una excelente manera de sudar ! Un favorito de los boxeadores desde hace mucho tiempo, saltar la cuerda es un entrenamiento de cardio increíble .

  • Tan solo 15 minutos para saltar la cuerda equivalen a 30 minutos de running.
  • Puede quemar hasta 725 calorías saltando la cuerda durante una hora.

Saltarse la cuerda también mejora el equilibrio y la alineación del cuerpo. Trabajará la parte inferior de su cuerpo mientras tonifica sus brazos, hombros, espalda y abdominales.

Te entrenarás rápidamente y tonificarás los glúteos y los muslos al mismo tiempo. ¿Cómo puedes decir que no a eso?

CICLISMO.

Trabaja tu corazón, mejora la resistencia y la capacidad pulmonar, aumenta la fuerza en tus pantorrillas, muslos, glúteos, espalda y abdominales con una sola actividad: ¡ andar en bicicleta ! Es una actividad cardiovascular completa que quema un máximo de calorías y te permite sudar. ¡Sudará hasta 1/3 de litro en solo una hora! Encuentre el ritmo adecuado para usted; no es necesario forzarlo, verá los resultados sin importar lo rápido vaya. Comience lentamente y aumente gradualmente su ritmo. ¡Pedalea hacia una mejor condición física!

CORRIENDO.

¿Sabía que puede perder hasta un litro de agua y quemar alrededor de 900 calorías cuando corre durante una hora? También obtienes un excelente entrenamiento cardiovascular, aumentas tu capacidad pulmonar y eliminas la tensión en el cuerpo. ¡Con todo eso, es difícil encontrar una excusa para no atarse! Puede ser difícil ir al principio, pero después de algunas carreras, quedarás atrapado. Un pequeño consejo por la motivación: intente ejecutar con su reproductor de mp3. Para aquellos que prefieren correr sin salir de la casa, invierten en una cinta de correr . Y no te olvides de estirarte después de cada carrera. Es una excelente manera de relajarse después de tu entrenamiento

Otros factores.

La sudoración también se asocia con ciertas emociones, como la ansiedad o el estrés. Es posible que te encuentres sudando más antes de un gran partido de fútbol, ​​o cuando estás haciendo una buena toma mientras juegas al baloncesto. Vestirse inadecuadamente para su deporte también podría explicar la sudoración excesiva. En algunos casos, ciertos medicamentos pueden causar sudoración excesiva, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis. Aunque es posible que notes sudoración mientras practicas deportes, trata de observar si estás sudando en otras ocasiones. La sudoración excesiva y regular puede indicar efectos de las prescripciones actuales.

Cuando es serio.

Por lo general, sudar mientras juegas deportes no debería ser un indicador de que algo está muy mal. Si su sudoración se acompaña de otros síntomas, como dolor en el pecho, fiebre o un latido cardíaco acelerado, consulte con su médico, de acuerdo con Medline Plus. Si experimenta dificultad para respirar o pérdida de peso acompañada de sudoración excesiva, esto también podría indicar que debe reunirse con su médico. La sudoración intensa puede indicar agotamiento por calor. Por el contrario, si observa que su cuerpo ha dejado de sudar, esto podría indicar deshidratación o insolación, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Deportes y clima.

Sus genes pueden no ser la única explicación para su sudoración. Debido a que la sudoración está vinculada a su sistema nervioso automático, la cantidad de sudor no está bajo su control consciente. Si practica deportes al aire libre, las altas temperaturas podrían aumentar su sudoración a medida que su cuerpo intenta refrescarse, según Medline Plus. NBC News afirma que la temperatura ideal para trabajar en el interior oscila entre 68 y 72 grados Fahrenheit; si hace más calor, es posible que notes sudoración adicional.

Voy a hacerte sudar, por qué importa.

Antes de que Snoop Dogg comience a gotear , veamos lo básico: la sudoración se trata de controlar la temperatura. Cuando las temperaturas corporales se elevan (como, por ejemplo, en un caluroso día de verano o durante un entrenamiento intenso), las glándulas sudoríparas ecrinas se ponen en marcha para mantener nuestra temperatura corporal estable. Una vez que el cuerpo pasa 98.6 grados, el hipotálamo del cerebro (también conocido como el termostato del cuerpo) se apaga, y no, no puede ser rechazado. Esto activa las glándulas para liberar una mezcla salada de agua, cloruro de sodio y otros electrolitosCuando el sudor sale de los poros de la piel, se evapora en el aire, llevando algo de calor.

Por lo tanto, tiene sentido que una carrera particularmente difícil o un juego extenuante levante la temperatura del cuerpo y la necesidad de sudar. Pero no es solo la temperatura corporal la que causa sudoración. Durante el ejercicio, la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan, lo que a su vez causa que el cuerpo bombee más sudor . Además, los ejercicios repetidos, como levantar pesas, pueden activar las glándulas sudoríparas incluso sin elevar las temperaturas corporales. Incluso cuando la presión arterial desciende después de un tiempo en el gimnasio, el cuerpo a menudo sigue produciendo sudor porque los músculos permanecen estimulados.

Sangre, sudor y lágrimas: la respuesta / el debate

Si bien a nadie le gusta esa sensación pegajosa post-gimnasia, el sudor es esencial para un buen entrenamiento. Y aunque se rumorea que los que sudan como cerdos no están tan en forma como aquellos que permanecen secos como un desierto, algunos estudios han encontrado que las mujeres físicamente inadecuadas sudan menos que sus cohortes en forma .

Pero todavía parece que la frase “los hombres sudan, las mujeres brillan” nunca morirá: incluso la ciencia sugiere que los hombres aptos suden más que las mujeres aptas . Un estudio descubrió que las chicas producían menos sudor en cada glándula, aunque tanto los atletas masculinos como los femeninos tenían la misma cantidad de glándulas sudoríparas.

Una cosa en la que todos pueden estar de acuerdo es que es esencial beber mucha agua antes y después de un entrenamiento. Y la investigación sugiere que incluso los atletas profesionales pueden no beber lo suficiente para mantenerse hidratadosDurante el ejercicio, la cantidad de sudor que sale a menudo es mayor que la cantidad de líquidos que se dirigen al cuerpo, lo que lleva a la deshidratación. Esto altera la capacidad del cuerpo para regular la temperatura y puede dañar el rendimiento. Y si no eres un gran admirador de H2O, las bebidas deportivas también pueden ayudar a reponer los fluidos corporales. Antes de tomar el cubo de bebidas deportivas cargadas de azúcar ( Gatorade Showe , ¿alguien?) Recuerde que la bebida deportiva debe contener cantidades moderadas de glucosa y sodio. Estos nutrientes pueden ayudar al cuerpo a acelerar la rehidratación y suministrar carbohidratos a los músculos que trabajan para obtener una dosis extra de energía.

Fuente: Morgan Rush es un periodista de California que se especializa en noticias, redacción de negocios, estado físico y viajes. Ha escrito para numerosas publicaciones a nivel nacional, estatal y local, incluidos periódicos, revistas y sitios web. Rush tiene una Licenciatura en Artes de la Universidad de California, San Diego.

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