Trucos básicos para adelgazar mientras duermes.

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La calidad del sueño y el dominio del metabolismo son Trucos básicos para adelgazar mientras duermes. Aprende a controlarlos de manera sencilla y correcta.

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Dormir las horas necesarias es algo que ya sabes. Pero, cómo adelgazar de forma fácil mientras dormimos. Hay otros factores como acelerar el metabolismo y la forma de alimentarnos. Cuando haces ejercicio físico aceleras el metabolismo de tu cuerpo, incluso horas tras finalizar. Además tener un plan de 5 o 6 comidas al día, hace que tu cuerpo esté en constante ejercicio para digerirlo, lo cual nos beneficiará también para perder peso. Si aprovechamos estos Trucos básicos para adelgazar mientras duermes aprenderemos de forma sencilla y clara a cómo adelgazar de forma fácil mientras dormimos. Te lo explicaos…


En primer lugar unas pautas previas antes de irnos a la cama. Así podremos aplicar adecuadamente los Trucos básicos para adelgazar mientras duermes.

 1. Apagar la luz.

Aproximadamente 20 minutos antes de irnos a dormir, debemos apagar cualquier fuente de luz. Esto es complicado hoy en día, debido a nuestra asiduidad a dormir conectados a nuestros smartphones o TV. Pero es requisito indispensable para interrumpir la segregación de melatonina. Esta hormona es la que usa nuestro cuerpo para poder relajarnos y dormir.

2. Tomar una ducha caliente.

El objetivo de tomar una ducha antes de meternos en la cama es regular la temperatura de nuestro cuerpo. En LowLeveL.es sabemos que, según todos los estudios, la mayoría de la gente se queda dormida más rápidamente haciendo esto. Es cuestión de que lo pruebes. La época del año en que lo hagas es importante evidentemente. No queremos que te derritas en pleno verano. 🙂

Sin embargo, si justo has terminado de hacer ejercicio físico, te recomendamos leer nuestro artículo: Cómo ducharse correctamente tras el ejercicio físico.


 

Ahora vamos con lo relativo a nuestra alimentación. Uno de los Trucos básicos para adelgazar mientras duermes.

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Cuando no dormimos a las horas adecuadas, las proteínas se acumulan en la sipnasis (comunicación entre neuronas). Esto hace que nos sea más complicado pensar y aprender cosas mientras soñamos.

Como ya os dijimos al principio de este artículo, aparte de una dieta sana y equilibrada, es importante la cantidad de ingestas al cabo del día. En LowLeveL.es sabemos de buena tinta que son necesarias 5 o 6 veces al día. Mientras nuestro sistema digestivo está digiriendo alimentos, está ejercitando órganos internos. Principalmente el estómago, es uno de los que más calorías quema mientras hacemos la digestión. Pero ojo, no es conveniente irnos a la cama recién comidos. No se trata de eso. Se trata de desayunar fuerte y cenar ligero. Es importante un “tentenpie” sobre las doce del medio día y una merienda. Lo más recomendable son piezas de fruta variadas.

El mejor quemador de grasas natural es el café. Siempre que lo tomemos 20 o 30 minutos antes de nuestra rutina de ejercicios durante el día. En LowLeveL.es sabemos que algunos estudios de universidades prestigiosas ratifican que  la ingesta de café  es eficaz contra el alzhéimer de un 30 a un 60%


Algunas infusiones para quemar grasas antes de irnos a dormir.

  • Té de arándanos: Reduciremos el nivel de glucosa en sangre.
  • Té de Oolong: Esta sustancia de un bello color azul nos ayudará a bajar de peso.
  • Infusión de anís de estrella: A parte de relajarnos actúa como un magnífico quemador de grasas.
  • Té de rosas: Es mucho más rico en  antioxidantes que el té verde. Al contrario de los demás Tés no contiene cafeína. Recuerda que la cafeína es un quemador de grasas pero solo mediar hora antes del ejercicio. Por el contrario la cafeina es un excitante que nos perturbará el sueño. Tiene otros beneficios como reducir la inflamación abdominal y es beneficioso para el estreñimiento.

Después de cada comida:

Reposa sólo 5 o 15 minutos tras la ingesta de alimentos. Luego levantate y activa tu cuerpo en la medida de lo posible. Camina por la casa o la oficina. Un paseo largo o baja y sube las escaleras de tu edificio. No te quedes sentado por mucho tiempo tras el almuerzo o la cena. Si no tienes espacio para reactivar tu metabolismo, al menos haz estiramientos o alguna sentadilla. Te recomendamos nuestro artículo La importancia de estirar.

 

Y por último vamos a aprender  a acelerar nuestro metabolismo como Trucos básicos para adelgazar mientras duermes. Como este par de gemelas en el gym.

Ejercicios mínimos durante el día y preparamos para completar los Trucos básicos para adelgazar mientras duermes.

Debes procurar acelerar tu ritmo cardíaco, con intervalos de alta velocidad cada 15 minutos y sus pausas. La pausa termina cuando recuperas el ritmo de respiración normal y notas que dejas de sudar.  Este tipo de ejercicios de cardio deben ser siempre tras tus rutinas de pesas, si es que vas al gimnasio.


Y acabar aceleraremos nuestro metabolismo levemente.

No queremos que te líes a correr como un loco antes de irte a la cama. Eso ya lo debes haber hecho durante tu rutina diaria de ejercicios. En para mantener tu metabolismo activo ( el relentí de tu cuerpo), y siga quemando grasas mientras duermes plácidamente. Basta con un largo paseo antes de dormir. Sin ritmos elevados pero si con una velocidad suficientemente alta para activarnos de nuevo. Puedes aprovechar el momento de bajar la basura, tu mascota etc… Es suficiente con 20 minutos o media hora. Con esto conseguiremos además liberar nuestro stress, el cual no es beneficioso para nuestra salud.  De esta forma conseguiremos seguir perdiendo peso mientras dormimos.

 

 

Enlaces para ampliar información:

10 trucos para mantener tu cerebro en forma.

7 tips para perder peso mientras duermes

Diez maneras sorprendentes de perder peso mientras duermes
 

 

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